PREMIUM  SUCESOS

Se hace pasar por su hermano y es detenido por un delito de usurpación en Fustiñana

La Guardia Civil también ha detenido a una segunda persona por un delito de robo con fuerza en Tudela.

Foto de archivo de un detenido por la Guardia Civil esposado y conducido al calabozo. CEDIDA
Foto de archivo de un detenido por la Guardia Civil esposado y conducido al calabozo. CEDIDA  

El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Tudela, ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autos de dos delitos de robo con fuerza.

La investigación comenzó tras recibir una denuncia en la que una persona comunicaba que un autor, o varios autores desconocidos, había forzado la puerta de entrada en un local, sustrayendo diversos efectos.

Tras realizar la correspondiente inspección ocular, iniciaron las gestiones para identificar y localizar a los autores, apuntan fuentes policiales.

Como resultado de la inspección los agentes lograron identificar al autor, un hombre de 22 años con antecedentes y vecino de Tudela, ambos delitos de robo con fuerza fueron cometidos en Cintruénigo.

SEGUNDO DETENIDO

En una segunda operación llevada a cabo también por la Guardia Civil de Tudela, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Tarazona, han detenido en Fustiñana a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, el cual tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal   nº 1 de Pamplona.

Durante la investigación, se pudo comprobar cómo el detenido se hacía pasar por su hermano para no ser localizado por los diferentes cuerpos policiales y así ejecutar la orden que pesaba sobre su persona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se hace pasar por su hermano y es detenido por un delito de usurpación en Fustiñana