• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

SUCESOS

Descubren en Murchante a la pareja que ha asaltado a varios ancianos en la Ribera de Navarra para robarles joyas

Utilizaban el "método del abrazo" para acercarse a sus víctimas, casi siempre personas mayores, y hurtarles los objetos de valor sin que se enterasen.

Una mujer luce una cadena de oro colgada de su cuello. ARCHIVO
Una mujer luce una cadena de oro colgada de su cuello. ARCHIVO

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la "Operación Taittinger", ha recuperado varias joyas de oro y ha imputado en Murchante a dos personas, un hombre de 29 años y una mujer de 22, cuatro delitos de hurto a personas de avanzada edad mediante el método del "abrazo".

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Cortes por un hurto, realizado en la misma localidad. El denunciante, informa la Guardia Civil en un comunicado, afirmó que un vehículo se detuvo a su altura con el pretexto de felicitarle por el día del padre.

Una persona le dio en ese momento un abrazo y el denunciante se percató más tarde de que le faltaban una cadena y un anillo de oro que llevaba colgado en el cuello.

Gracias a gestiones efectuadas por el Puesto de Cortes y por el Equipo de Policía Judicial de Tudela, se pudo averiguar que en días anteriores se habían cometido en la zona otros tres hechos delictivos similares, abordando a las víctimas con la excusa de preguntar por alguna calle cercana.

En la investigación se logró determinar la identidad de las personas supuestamente implicadas en estos hurtos. Durante la mañana del pasado 4 de abril, se realizó una entrada y registro domiciliario en la localidad de Murchante, en el que fueron intervenidas diversas joyas de oro, como cadenas, anillos y medallas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descubren en Murchante a la pareja que ha asaltado a varios ancianos en la Ribera de Navarra para robarles joyas