PREMIUM  SUCESOS

Un incendio en Gorraiz pone en peligro la variante y desaloja el polideportivo del Valle de Egüés

Pese a que el fuego se ha producido junto a la PA-30, el tráfico de la variante no ha llegado a cortarse.

Incendio entre Gorraiz y Olaz que ha hecho saltar las alarmas GUARDIA CIVIL
Incendio entre Gorraiz y Olaz que ha hecho saltar las alarmas GUARDIA CIVIL  

Un pequeño incendio, extinto en estos momentos, ha hecho saltar las alarmas este lunes a primera hora de la tarde entre Gorraiz y Olaz.

Un pequeño fuego  junto al British School de Gorraiz ha comenzado en el pasto y matorral en el kilómetro 7 de la PA-30 que ha obligado a desalojar el polideportivo y piscinas del Valle de Egüés durante 40 minutos como medida preventiva por el riesgo de intoxicación por inhalación de humo, según ha informado la Guardia Civil. 

 El fuego ha comenzado al parecer, según fuentes policiales, al saltar alguna chispa mientras unos operarios realizaban labores de soldadura en una estructura.

Al estar el terreno muy seco la chispa ha prendido y el fuego se ha extendido rápidamente afectando a los dos lados de la carretera, sin llegar a causar mayores incidencias, pese a la alarma generada entre algunos vecinos por la cantidad de humo que se ha producido, apuntan. 

Aun así, este incendio ha provocado que se cortase una de las vías de acceso a Gorraiz, aunque no ha llegado a cortar la circulación de la PA-30, que sí ha sido controlada por efectivos de la Guardia Civil.

El aviso del incendio se ha producido a las 15.20 horas, y hasta el lugar se han trasladado efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, así como Policía Local del valle de Egüés y una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil

Según ha informado este cuerpo policial, el incendio ha afectado a 200 m2 de maleza y monte bajo. El incendio se ha dado por extinto y la situación normalizada a las 16:45 aproximadamente. De este modo, las piscinas e instalaciones del polideportivo han recuperado igualmente la normalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio en Gorraiz pone en peligro la variante y desaloja el polideportivo del Valle de Egüés