SUCESOS

Entre golpes, abrazos e insultos: dos detenidos en Pamplona por desobediencia y resistencia a la autoridad

La Policía Foral también ha detenido a un hombre en Valdizarbe que profirió amenazas y acometió contra los agentes. 

La Plaza del Castillo de Pamplona, lugar donde sucedieron los hechos.
La Plaza del Castillo de Pamplona, lugar donde sucedieron los hechos.

En la madrugada del domingo, agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de Policía Foral detuvieron a dos personas en la Plaza del Castillo de Pamplona, como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Los policías se encontraban de paisano por una céntrica calle del Casco Antiguo cuando observaron a dos jóvenes que alborotaban y parecían iniciar una pelea, si bien en pocos segundos se abrazaban y comenzaban a reír. A continuación, siguieron importunando a personas que se encontraban en el lugar, llegando a insultar y empujar a algunas de ellas.

En ese momento, los agentes se identificaron y les ordenar que cesaran en su actitud, sin que los hombres hicieron caso, por lo que tuvieron que pedir refuerzos. Hasta el lugar se desplazó en apoyo una patrulla de paisano.

Los jóvenes siguieron negándose a aportar su identificación y mostraron una actitud cada vez más desafiante, por lo que finalmente fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia y resistencia. Se trata de J.R.J.M., vecino de Berrioplano de 25 años, y U.W.C.Z, vecino de Pamplona de 24 años, ambos con antecedentes policiales.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

DETENIDO EN VALDIZARBE

El sábado, una patrulla de la División de Prevención y Atención Ciudadana se desplazó hasta una localidad de Valdizarbe, donde se estaba produciendo un conflicto familiar.

Al llegar al lugar, los agentes mediaron entre dos hombres, uno de los cuales, vecino de Zizur Mayor de 31 años y con antecedentes policiales, se encontraba muy alterado. Por este motivo, los policías le ordenaron que saliera del recinto en el que se encontraban mientras realizaban las oportunas diligencias.

Sin embargo, M.A.S. desobedeció en varias ocasiones las indicaciones de los agentes, llegando a proferir amenazas y a acometer contra los policías, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y atentado a agente de la autoridad

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entre golpes, abrazos e insultos: dos detenidos en Pamplona por desobediencia y resistencia a la autoridad