SUCESOS

Un pueblo unido: Fitero se vuelca para aislar los ancianos en la residencia donde se han detectado positivos

Guardia Civil, dirección del Complejo Hostelero de Baños de Fitero, el alcalde y personal del Ayuntamiento, personal sanitario y voluntarios de Protección Civil aunaron fuerzas para acomodar y aislar a los residentes.

Agentes de la Guardia Civil colaboran con distintos colectivos para aislar a los ancianos en una residencia donde se han detectado positivos. GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil colaboran con distintos colectivos para aislar a los ancianos en una residencia donde se han detectado positivos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra está colaborando activamente en minimizar el impacto que el Covid-19 está causando en la sociedad.

Además, de realizar controles preventivos por toda la Comunidad foral para asegurarse del correcto cumplimiento del Estado de Alarma, los agentes está realizando distintas intervenciones de carácter humanitario.

Entre estas últimas acciones, este pasado domingo en Fitero, agentes de la Guardia Civil colaboraron con la dirección del Complejo Hostelero de Baños de Fitero, el alcalde y personal del Ayuntamiento, personal sanitario y voluntarios de Protección Civil, para aunar fuerzas y gestionar, trasladar y acomodar material y enseres (camas, sábanas, colchones, mantas, etc) necesarios para aislar a los residentes en una residencia de mayores, en la que se habían detectado positivos por el virus.

Además la Guardia Civil ha informado que se ha procedido a desinfectar la residencia para intentar minimizar la propagación.

Esta acción se une a otras numerosas actuaciones que se han realizado, como la distribución de material sanitario (decenas de trajes de protección y miles de guantes y mascarillas) y de limpieza e higiene (geles antisépticos, alcohol de 96 grados y geles hidroalcohólicos).

Del mismo modo, la Guardia Civil han realizado varios auxilios de carácter humanitario, como por ejemplo en Igantzi, Fustiñana, Arguedas o Los Arcos a personas sin recursos materiales.

En todos los casos, a través de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil, se les ha gestionado y facilitado el acceso a centros sociales o albergues, y en otros se les ha auxiliado para que lograran volver a sus lugares de residencias fuera de Navarra.

Por parte de Guardia Civil  desde que se decretó el estado de alarma se han tramitado 246 propuestas de sanción administrativa y se han detenido a 4 personas. Todas ellas por incumplimiento de las restricciones que vienen recogidas del Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo unido: Fitero se vuelca para aislar los ancianos en la residencia donde se han detectado positivos