• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:43

 

 
 

CARRETERAS

Febrero eleva a cinco las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Navarra

El número total de siniestros se ha incrementado hasta los 690, frente a los 627 del mismo periodo de 2015.

GRA296. AIZCORBE (NAVARRA), 06/02/2016.- Un bombero retira los restos del vehículo que ha chocado a esta tarde contra una vivienda en el término municipal de Aizcorbe, tras salirse de la vía en el kilómetro 18,900 de la N-240-A. El conductor y único ocupante del vehículo ha muerto en el lugar. EFE/Jesús Diges
GRA296. AIZCORBE (NAVARRA), 06/02/2016.- Un bombero retira los restos del vehículo que ha chocado a esta tarde contra una vivienda en el término municipal de Aizcorbe, tras salirse de la vía en el kilómetro 18,900 de la N-240-A. El conductor y ú

La única persona fallecida en las carreteras navarras durante el mes pasado eleva a cinco el número de víctimas mortales registradas en accidentes de tráfico en la Comunidad Foral en lo que llevamos de año, una más que en el mismo periodo de 2015. En febrero del pasado año no se registró ningún accidente mortal en Navarra.

Este balance provisional del Gobierno foral constata también un incremento del 10% en el número total de accidentes de tráfico contabilizados en las carreteras y calles de Navarra, pasando de los 627 registrados hasta febrero de 2015 a los 690 alcanzados hasta el día de ayer. Por tipo de vía, este aumento ha sido del 11% en las urbanas y del 7% en las interurbanas.

En cuanto al número de heridos, los graves disminuyen y los leves aumentan. Así, se ha pasado de los 12 heridos graves contabilizados hasta febrero de 2015 a los 10 registrados hasta ayer. Por el contrario, los heridos leves se han incrementado desde los 60 hasta los 75.

Un único fallecido en febrero

La única víctima mortal registrada en el mes de febrero ha sido un varón de 60 años que perdió la vida tras salirse de la vía el turismo que conducía y chocar contra una vivienda de Aizkorbe (Arakil), en la carretera N-240-A (Pamplona-Vitoria).

Cabe destacar que en el mencionado balance del Gobierno de Navarra se ha incorporado el fallecimiento, el pasado 2 de febrero, del peatón que fue atropellado el 18 de enero en una calle de Noáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Febrero eleva a cinco las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Navarra