PREMIUM  SUCESOS

El vecino de Milagro fallecido al huir de la policía no estaba involucrado en el robo que investigaban

El fallecido, de 41 años, acababa de salir recientemente de la cárcel y emprendió la huida cuando los agentes fueron a darle el alto en una calle de Cadreita.

Imagen del accidente en Cadreita en el que un vecino de Milagro ha fallecido. POLICÍA FORAL
Imagen del accidente en Cadreita en el que un vecino de Milagro ha fallecido. POLICÍA FORAL  

El vecino de Milagro fallecido tras chocar contra una vivienda en Cadreita cuando huía de la Policía Foral no estaba involucrado en el robo que investigaban los agentes en la localidad ribera.

Tal y como han confirmado fuentes de la Policía Judicial de la comisaría de Tudela, el fallecido no estaba relacionado con el robo en el bar de las piscinas de Cadreita que la Policía Foral estaba investigando cuando comenzó la huida del hombre que posteriormente se accidentó y murió a causa de las heridas sufridas.

Según ha indicado la Policía Foral, revisadas las imágenes de las cámaras de seguridad, tras tomar declaración a testigos y recabar la información disponible, "en principio" ambos hechos "no están relacionados".

El fallecido, vecino de Milagro de 41 años, contaba con numerosos antecedentes policiales y había estado ingresado en prisión. De hecho, sus familiares precisaron que el hombre acababa de salir de la cárcel recientemente.

El hombre se dio a la fuga cuando una patrulla de la Policía Foral que se encontraba investigando un robo en Cadreita trató de darle el alto al observar que circulaba en sentido contrario por una de las calles de la localidad.

A las 7 horas de este pasado domingo, Día de Reyes, la Policía Foral había recibido un aviso acerca de un robo cometido en el bar de las piscinas de la localidad. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela y localizaron un vehículo sospechoso.

Los policías comenzaron un seguimiento discreto al coche y, pasadas las 8 horas, el vehículo accedió a una calle en sentido contrario, por lo que la patrulla se acercó para darle el alto. En ese momento, el conductor emprendió la huida a gran velocidad.

La patrulla policial solicitó apoyo y le siguió a gran distancia, según explicaron fuentes del cuerpo, para no poner en peligro a otras personas que se encontraban en el lugar.

Unos 180 metros después de iniciarse la huida, el vehículo fugado se empotró contra la fachada de una vivienda de la calle Cuesta de la Cascajera con un resultado fatal.

El conductor quedó malherido y los agentes comenzaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar, aunque falleció en el mismo lugar del accidente a las 8.44 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vecino de Milagro fallecido al huir de la policía no estaba involucrado en el robo que investigaban