• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 09:22

 

 
 

SUCESOS

El fallecido en el accidente del Eje del Ebro en Viana es un vecino de Vitoria de 68 años

Cinco personas han fallecido en los dos últimos años en la carretera NA-134, calificada como vía peligrosa por la Dirección General de Tráfico.

Imagen del traslado de un vecino de Vitoria de 68 años que ha fallecido a consecuencia de la salida de su coche en la vía en la NA-134 Foto cedida
Imagen del traslado de un vecino de Vitoria de 68 años que ha fallecido a consecuencia de la salida de su coche en la vía en la NA-134. Foto cedida.

El conductor que falleció este domingo en Viana tras una salida de vía en la carretera NA-134 es Sebastián Sáenz Rituerto, un vecino de Vitoria de 68 años de edad. El hombre fue evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La salida de vía tuvo lugar en el kilómetro 88 de la vía NA-134, también conocida como Eje del Ebro, en torno a las 13.45 horas. El vehículo en el que viajaba el fallecido se salió de la carretera por un lateral e impactó contra una acequia de hormigón. Una patrulla de la Guardia Civil, un equipo médico de Mendavia, una ambulancia medicalizada y los bomberos de Lodosa se desplazaron hasta el lugar del siniestro.

El hombre tuvo que ser desatrapado del vehículo y posteriormente, al comprobar los graves politraumatismos que sufría, los sanitarios decidieron proceder al traslado al CHN en un helicóptero. Sobre las 17 horas se confirmó el fallecimiento del conductor.

Al parecer ningún otro vehículo se vio implicado en la salida de vía y ahora el equipo de atestados de la Guardia Civil se encuentra investigando el accidente.

Desde el año 2014, cinco personas han perdido la vida en esta carretera de aproximadamente 100 kilómetros. La NA-134 está incluida por la Dirección General de Tráfico entre las veinte carreteras con tramos peligrosos de Navarra; en concreto, esta vía tiene el 90% de su recorrido bajo esta denominación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fallecido en el accidente del Eje del Ebro en Viana es un vecino de Vitoria de 68 años