PREMIUM  SUCESOS

Muere un hombre en Zugarramurdi tras precipitarse desde una palomera situada a 20 metros de altura

Los servicios sanitarios han tratado de reanimar al herido, un hombre de 47 años, que finalmente ha fallecido en el lugar.

Imagen de la palomera en la que se ha desprendido parte del suelo, lo que ha provocado la caída mortal de un vecino de Zugarramurdi. POLICÍA FORAL
Imagen de la palomera en la que se ha desprendido parte del suelo, lo que ha provocado la caída mortal de un vecino de Zugarramurdi. POLICÍA FORAL  

Un hombre ha fallecido este sábado por la mañana en Zugarramurdi, en la comarca de Baztán, después de precipitarse desde una palomera de entre aproximadamente 15 y 20 metros de altura.

El fallecido es F.A.A., de 47 años y vecino de Zugarramurdi, que se encontraba realizando labores de mantenimiento en una palomera de la zona, cuando se ha precipitado al ceder una parte del suelo de la infraestructura. Por tanto, según las primeras investigaciones, se ha tratado de una caída fortuita.

El accidente ha ocurrido minutos antes de las 10 de la mañana en el paraje cercano a Loribenta, situado muy cerca de la frontera con Francia. El accidente se ha producido en un lugar próximo a Zugarramurdi, aunque situado en el término municipal de Baztán.

El hombre ha caído unos 20 metros por un barranco y ha sufrido policontusiones de pronóstico muy grave. A pesar de la intervención del equipo médico de Urdazubi no ha sido posible reanimarlo y ha fallecido en el lugar.

En el momento del accidente, el hombre se encontraba con más personas, incluido su hijo de 15 años que ha necesitado de asistencia psicológica.

UN FAMILIAR HA DADO LA VOZ DE ALARMA

Con mala cobertura telefónica desde el lugar del accidente, un familiar ha conseguido alertar a los servicios de urgencia desde Zugarramurdi, aunque la palomera se encuentra entre esta localidad, Baztán y Urdax.

Desde SOS Navarra se ha movilizado en un primer momento patrullas de la comisaría de Policía Foral en Elizondo, bomberos del parque de Oronoz, un equipo médico de Urdazubi, una ambulancia medicalizada y un helicóptero.

Tanto la ambulancia como el helicóptero medicalizado que habían sido alertados han regresado a sus bases tras certificarse el fallecimiento.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia y la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre en Zugarramurdi tras precipitarse desde una palomera situada a 20 metros de altura