SUCESOS

Muere un hombre al caer desde 100 metros en el parque de aventuras de Baztan

Tiene 40 años y ha caído desde una atracción llamada péndulo en el parque 'Navarra Aventura'. La Policía Foral investiga lo ocurrido. 

 Un hombre de unos 40 años ha muerto hoy en el acto al caer de una atracción, denominada "péndulo", en un parque de aventuras ubicado en el término de Elizondo, en el Valle del Baztán (Navarra).

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el suceso ha tenido lugar poco después de las 13:00 horas, cuando el hombre, quien al parecer padecía algún tipo de minusvalía física porque se desplazaba en silla de ruedas, ha caído desde una altura de unos 100 metros.

Las mismas fuentes señalan que esta atracción consiste en la sujección mediante un arnés del participante, quien así agarrado se lanza al vacío en lo que simula una caída libre.

En este caso, la Policía Judicial de la Policía foral investiga qué causas, humanas o técnicas, han podido estar detrás del fatal incidente.

A las 13:06 horas se ha registrado el aviso a SOS Navarra, que ha desplazado hasta el lugar a los Bomberos de Oronoz, quienes han prealertado al GREIM de la Guardia Civil para acudir en un helicóptero para el posible rescate, si bien al comprobar que el hombre había fallecido, han sido ellos quienes han recogido el cadáver.

Un equipo médico ha certificado sobre las 13:38 horas el fallecimiento del hombre, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal en Pamplona, donde se le practicará la autopsia. EFE

mm


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre al caer desde 100 metros en el parque de aventuras de Baztan