SUCESOS

Tres niños se extravían en Pamplona en tan sólo un fin de semana y se requiere intervención policial

La Policía Municipal alerta del disgusto que supone perder de vista a los pequeños, aunque sea durante unos minutos. Estos son sus consejos. 

Un niño se asoma con cara de extrañeza en una imagen de archivo.
Un niño se asoma con cara de extrañeza en una imagen de archivo.  

Como consecuencia de este último fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona ha dedicado su especial y diario boletín a lanzar una alerta a los padres de niños de cara a San Fermín. El motivo no ha sido otro que lo acontecido este pasado fin de semana, cuando han sido tres los casos en los que pequeños se han extraviado de sus padres, hechos que han precisado de la intervención policial correspondiente. 

Como tal, desde el cuerpo advierten de cara a las fiestas de tener especial precaución con los niños por las habituales manifestaciones de personas en según qué actos. "La pérdida de algún niño o niña conlleva el correspondiente mal rato para el menor y el disgusto enorme de sus padres", apostillan.

En este sentido, desde la Policía Municipal aportan consejos necesarios a tener en cuenta con menores.

El primero de ellos se centra en anotar un número de teléfono de contacto que acompañe al niño. Puede ser en el brazo o en un papel, dentro de su bolsillo. 

"Sobre todo hay dos actuaciones muy importantes a tener en cuenta", trasladan desde el cuerpo. La primero se centra en avisar lo antes posible a los servicios policiales para que la zona a controlar sea menor. En segundo lugar, es conveniente inculcar a los niños que si ven a un policía o a un auxiliar de protección civil se dirijan a ellos y soliciten su ayuda


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres niños se extravían en Pamplona en tan sólo un fin de semana y se requiere intervención policial