• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:49

 

 
 

SUCESOS

Estafan 8.500 euros a una persona en Navarra con una falsa oferta de telefonía móvil

La Guardia Civil aconseja no reenviar ningún código que haya llegado vía SMS a nuestro teléfono móvil.

Una persona envía un mensaje a través de su teléfono móvil ARCHIVO
Una persona envía un mensaje a través de su teléfono móvil. ARCHIVO

La Guardia Civil alerta de una nueva estafa detectada en la que se utiliza el nombre de una compañía telefónica para engañar a la víctima y acceder a sus contraseñas bancarias, lo que le ha costado a una persona en Navarra la sustracción de 8.500 euros.

Para ello el estafador ofreció una mejora en las tarifas fusionando dos líneas de teléfono y, de regalo, un teléfono móvil de alta gama.

Después el falso comercial indicó que debía mandar un código de confirmación como cliente de la compañía telefónica, código que la víctima le tenía que indicar.

Así, con los datos obtenidos, accedió a la plataforma bancaria online donde necesitó de un código que manda la entidad financiera para aceptar un pago con el móvil por internet y que el perjudicado le reenvió creyendo que era el de activación de la oferta telefónica.

Desde el equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil se recomienda no fiarse de ofertas a precios mucho más bajos que los de mercado y no aportar nunca datos personales a desconocidos que lo soliciten por teléfono, SMS o correo electrónico.

Aconsejan además no reenviar ningún código que haya llegado vía SMS a nuestro teléfono móvil, puesto que será el paso para una verificación a la hora de realizar algún pago o compra a través de Internet.

Finalmente también señala que hay que estar muy atento a cualquier pérdida repentina y total de cobertura en el teléfono móvil en zonas en las que habitualmente eso no sucede puesto que puede ser un síntoma de que han doblado nuestra tarjeta SIM. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estafan 8.500 euros a una persona en Navarra con una falsa oferta de telefonía móvil