PREMIUM  SUCESOS

"Estaba totalmente en shock, nunca había visto una cornada así", relata uno de los corredores de Sangüesa

Varios corredores han llevado al herido a la ambulancia nada más observar la cogida.

Cuarto encierro de las fiestas de Sangüesa de 2019 con la ganadería de Luis Albarrán. MIGUEL OSÉS
Cuarto encierro de las fiestas de Sangüesa de 2019 con la ganadería de Luis Albarrán. MIGUEL OSÉS  

En Sangüesa se han vivido momentos de tensión durante y sobre todo después del cuarto encierro. Tras ser corneado por un toro, un joven de 26 años ha quedado herido en mitad de la calle Magdalena.

Uno de los corredores que han presenciado de cerca la cogida se ha referido así al suceso: "Estaba totalmente en shock, nunca había vivido algo así".

"Me ha tocado de frente, prácticamente a su lado. Le han cogido en la parte izquierda del recorrido y yo estaba en la derecha. En cuanto ha pasado la manada lo hemos cogido entre varios. El joven estaba chorreando sangre y la gente no paraba de gritar que lo lleváramos a la ambulancia", ha apuntado.

Dos toros iban separados del resto y encabezando la manada, "miraban hacia todos los lados".

Pese a que el suelo estaba mojado, debido a la lluvia durante la noche, no ha habido una gran afluencia de público y los corredores han podido correr con espacios.

Tanto los corredores como el público que observaba el encierro se han dado cuenta rápidamente de la gravedad de la cogida.

"Me ha salido instintivo ir a ayudarle nada más ver la cogida, porque he visto que era grave nada más cogerle. Nunca había visto una cornada y él tenía una herida brutal", relata el corredor.

El corredor ha contado también que mientras se llevaban al joven entre varios camino a la ambulancia se iba desvaneciendo. "Hemos intentado que estuviera tranquilo y despierto. Iba boca arriba y se le iba la vista, no ha dicho ni una palabra", cuenta.

Gracias a la rápida labor de los corredores que han acudido a socorrer al joven, lo han podido trasladar rápidamente a la ambulancia.

"Lo que me ha tocado ver y vivir te espabila", concluye. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Estaba totalmente en shock, nunca había visto una cornada así", relata uno de los corredores de Sangüesa