• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:45

 

 
 

SUCESOS

El corredor navarro Aitor Arístregui, trasladado al resultar herido en el último encierro de San Sebastián de los Reyes

En un principio se pensaba que la herida era un "puntazo" por asta de res pero tras evaluarle se ha señalado que ha sido por una pisada del animal.

El corredor navarro Aitor Arístregui, a la derecha, junto a otros mozos, antes de sufrir el accidente en el encierro de San Sebastián de los Reyes. EFE. J.J. GUILLÉN
El corredor navarro Aitor Arístregui, a la derecha, junto a otros mozos, antes de sufrir el accidente en el encierro de San Sebastián de los Reyes. EFE. J.J. GUILLÉN

El último encierro de San Sebastián de los Reyes ha concluido este jueves con siete heridos leves y dos con carácter reservado que ya han sido trasladados al Hospital Infanta Sofía. Se trata del corredor navarro Aitor Arístregui con un fuerte golpe en la zona del tobillo y la pierna y una joven madrileña de 17 años con un traumatismo craneoencefálico.

El hombre accidentado ha sido explorado en uno de los hospitales de campaña, donde los médicos han determinado inicialmente que tiene una fractura de tobillo, aunque las placas realizadas en el hospital han señalado que no tiene fractura.

En un principio se pensaba que la herida era un "puntazo" realizado con el asta de una res, por lo que ha sido evaluado por el cirujano de la plaza de toros, que finalmente ha descartado que la lesión haya sido provocada por el asta, sino por una pisada de la res, según el coordinador de Protección Civil, Pedro Martínez.

BRECHA DE 7 CENTÍMETROS

Por otro lado, la chica con el traumatismo craneoencefálico es una joven de 17 años vecina de la localidad colindante de Alcobendas, que ha sufrido un golpe "muy fuerte" y tiene una brecha de siete centímetros en la frente, además de otros daños menores por los golpes tras la caída.

Por su parte, los siete heridos leves de este sexto encierro han sido dados de alta tras las primeras evaluaciones facultativas realizadas por los sanitarios en los puestos instalados a lo largo de la manga.

La carrera ha sido la más corta de las celebradas este año, con una duración de un minuto y 47 segundos y toros de La Guadalmena.

Este último encuentro de la conocida como "La Pamplona chica" ha contado con una participación de unos 1.400 corredores, según fuentes de Protección Civil.

Por su parte, el director de lidia, José Pereira, ha señalado que en esta carrera los pastores "han tenido que actuar poco" porque la manada ha sido "rápida".

CARRERAS "MUY BUENAS"

En ello ha coincidido el director técnico del encierro, Eduardo Flores, quien ha matizado que en esta jornada han salido únicamente cinco bueyes, en lugar de seis, porque uno ha sufrido una caída antes del encuentro y se ha hecho daño.

Flores ha indicado que el grupo de animales ha estado disgregado en un comienzo, sin reagruparse hasta la calle Real, para volver a estirarse "muchísimo" en la calle Postas.

No obstante, han podido verse carreras "muy buenas" a partir de la mitad del recorrido, especialmente una vez pasadas la curva de Real con Estafeta, donde los corredores habituales y más expertos se han podido meter entre la manada.

También ha señalado que la entrada de los animales en la plaza ha sido "rapidísima", siendo uno de los días en que las reses han ido más directas hacia los chiqueros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor navarro Aitor Arístregui, trasladado al resultar herido en el último encierro de San Sebastián de los Reyes