• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:43
 
 

EMPRESAS

Una empresa navarra no reabrirá hasta otoño por los incendios: ha perdido todas sus existencias

La compañía se ha comprometido a garantizar la continuidad de la plantilla, cuyos trabajadores se acogerán a un ERTE hasta que se vuelva a poner en marcha la producción. 

Una vista del fuego en la localidad navarra de Arguedas. CEDIDA.
Una vista del fuego en la localidad navarra de Arguedas. CEDIDA.

La empresa Planasa, con sede en Valtierra, ha anunciado este martes que no podrá volver a abrir hasta el próximo otoño tras sufrir las consecuencias de los incendios que asolaron Navarra el sábado 18 de junio. 

La firma ha constatado la pérdida total de existencias y maquinaria auxiliar tras el incendio declarado en Arguedas. Con estos datos ya sobre la mesa, ha anunciado que reanudará la actividad "con normalidad" en otoño.

La reapertura coincidirá, por tanto, con el inicio de la nueva campaña y se llevará a cabo cuando obtengan todo el stock necesario para reiniciar el proceso productivo.

Según ha informado en un comunicado a través de las redes sociales, la empresa garantizará la continuidad de los empleados hasta ese momento y la plantilla pasará a un ERTE. Además, Planasa lo complementará con una aportación extra para garantizar las condiciones a los trabajadores hasta el momento en el que la producción vuelva a ponerse en marcha.

Además, a partir del próximo lunes 4 de julio, la empresa pondrá a disposición de los empleados una línea de atención personalizada. A través de este canal, la compañía atenderá las dudas individuales sobre la citada situación de ERTE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra no reabrirá hasta otoño por los incendios: ha perdido todas sus existencias