SUCESOS

Otro edificio 'okupado', ahora en Estella: piden al alcalde de Bildu que intervenga en un edificio público

Varios radicales abertzales han accedido al Hospital Viejo y han convertido la estancia en un gaztetxe.

Edificio ocupado en Estella.
Edificio ocupado en Estella.  

El grupo municipal de UPN en Estella ha rechazado la ocupación ilegal de la planta baja del Hospital Viejo de la ciudad desde el pasado fin de semana y su utilización como nuevo gaztetxe.

Los regionalistas han criticado la “dejación de funciones del alcalde ante la ocupación ilegal de un bien público e histórico situado en el casco viejo de Estella y que forma parte del patrimonio de todos los estellicas”.

Por ello, han pedido a Koldo Leoz (Bildu) que “impida la instalación de okupas y ponga en marcha las medidas que considere oportunas para evitar semejante apropiación ilegal”. “El edificio debe tener otro destinoacorde con las necesidades sociales de la ciudad, su estado y su emplazamiento”, han manifestado.

UPN ha recordado que Leoz apostó en 2016 por trasladar a este espacio la residencia señalando que el Hospital Viejo cambiaría el concepto de residencia y la fisonomía que ahora se conoce en Santo Domingo. “Se habló incluso en una reunión que mantuvo con el vicepresidente Laparra de crear una residencia no convencional sino un servicio diferente que pueda aportar un plus a la oferta en la atención geriátrica de Estella. ¿Qué ha sido de aquel proyecto?”, se han preguntado.

Asimismo, los regionalistas han criticado que Bildu “pretenda hacerse con otros bienes e inmuebles que no le corresponden cuando no son capaces de dar usos ni proteger los edificios que son propiedad municipal”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro edificio 'okupado', ahora en Estella: piden al alcalde de Bildu que intervenga en un edificio público