PREMIUM  SUCESOS

Desmantelan una 'narcobajera' en Barañáin tras sospechar por la actitud nerviosa de uno de sus clientes

La Policía Foral ha detenido a tres personas por diferentes delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes en la Comunidad foral.

Varias de las sustancias intervenidas por la Policía Foral y que se han saldado con la detención de tres personas. POLICÍA FORAL
Varias de las sustancias intervenidas por la Policía Foral y que se han saldado con la detención de tres personas. POLICÍA FORAL  

Agentes de Policía Foral adscritos a las comisarías de Pamplona y Tudela han detenido recientemente a tres personas como presuntas autoras de sendos delitos de tráfico de drogas.

En Barañáin, una patrulla se Seguridad Ciudadana observó cómo un joven salía con actitud nerviosa y vigilante de una bajera, por lo que decidieron darle el alto. Los policías comprobaron que entre sus pertenencias portaba 100 gramos de hachís.

Ante la posibilidad de que hubiera adquirido la droga en la bajera, los agentes se dirigieron al local y realizaron un registro voluntario del mismo, encontrando 350 gramos de hachís y diversos útiles para el pesado y envasado de la droga. Dos de los jóvenes reconocieron ser los propietarios de la droga. 

Además, uno de ellos portaba 360 euros en efectivo, que podría corresponderse con la transacción que se acababa de producir. Ante las evidencias de que ambos jóvenes pudieran dedicarse al tráfico de drogas, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud.

Por otra parte, en Valtierra, agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil interceptaron un vehículo con dos ocupantes de 29 y 30 años que podrían portar y haber consumido sustancias estupefacientes. Por ello, solicitaron apoyo de un patrulla de la comisaría de Tudela que acudió al lugar y comprobó mediante las pruebas de drogas que el conductor había consumido cocaína, por lo que fue denunciado (1.000 euros y retirada de 6 puntos del permiso).

En el registro del vehículo, los agentes encontraron restos de cocaína y varias porciones de marihuana y hachís, además de diversos medicamentos que precisan receta médica. Los jóvenes reconocieron ser los propietarios de las sustancias, por lo que se denunció a ambos por tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, en el cacheo de uno de ellos se descubrió que escondía entre sus prendas un recipiente con varias dosis de cocaína y anfetamina preparadas para su venta. En su cartera portaba casi 400 euros en billetes fraccionados. Por todo ello, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desmantelan una 'narcobajera' en Barañáin tras sospechar por la actitud nerviosa de uno de sus clientes