SUCESOS

Un montañero pasa la noche a la intemperie en la ermita de San Donato: se hirió una pierna y no podía caminar

También se ha buscado a dos personas en Errazu que finalmente se habían quedado sin batería y a una mujer localizada en Unzué. 

Bomberos de Navarra durante un rescate de personas desaparecidas en el monte..
Bomberos de Navarra durante un rescate de personas desaparecidas en el monte..  

Un montañero, que había sufrido un golpe que le impedía caminar, ha pasado la noche en la ermita de San Donato, en la sierra de Andia, hasta que ha sido rescatado esta mañana en helicóptero y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

El helicóptero con efectivos del GREIM de la Guardia Civil ha acudido a la zona alertado por los montañeros que esta mañana han subido hasta la ermita, según informan fuentes del Gobierno Foral y la Guardia Civil, que apuntan que el rescate ha finalizado hacia las 11:10 horas.

Pese al frío que ha hecho durante la noche el montañero no presentaba síntomas de hipotermia y su estado general era bueno, según han indicado. Al respecto la Guardia Civil ha precisado que presentaba "fuerte dolor en rodilla y tórax".
Además, desde primeras horas de la mañana, una vez disipada la niebla, efectivos de Bomberos, Policía Foral y Guardia Civil participan en un dispositivo de búsqueda de dos personas en la zona del alto de Izpegui, en la localidad de Errazu.

NO TENÍAN BATERÍA
Por otro lado, en la noche del sábado al domingo desde Francia se comunicó a SOS Navarra que se había recibido una llamada de dos personas que decían haberse perdido en ese paraje. Al no haber logrado contactar con ellas en las últimas horas, esta mañana, un poco antes de las nueve, ha comenzado su búsqueda, sin que por el momento se disponga de más información al respecto.

Finalmente se ha podido conocer que las dos personas estaban ya localizadas y que no se habían perdido, sino que se habían quedado sin batería en el móvil y la familia y los amigos se habían alarmado. Se trataba de un hombre y una mujer que se encuentran hospedados en el camping de Errazu.

Por su parte, los Bomberos de Navarra del parque de Tafalla con la ayuda del Helicóptero del Gobierno foral han encontrado en buen estado una mujer desaparecida desde esta la mañana del domingo en peña Unzué.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un montañero pasa la noche a la intemperie en la ermita de San Donato: se hirió una pierna y no podía caminar