• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:53

 

 
 

SUCESOS

Dancharinea acoge un control fronterizo para luchar contra la inmigración ilegal

La Policía Nacional y la policía francesa han controlado a un total de 32 personas y 23 vehículos. 

Control en la localidad navarra de Dancharinea. POLICÍA NACIONAL
Control en la localidad navarra de Dancharinea. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional y la policía francesa llevaron a cabo este martes un dispositivo conjunto en la zona de Dancharinea enmarcado en la lucha contra la inmigración irregular transfronteriza.

El control se desarrolló en la carretera NA-1310, en la parte española, y en la carretera D404, en la zona francesa. Ambos cuerpos policiales controlaron un total de 32 personas y 23 vehículos. De ellos, 15 personas y 10 vehículos fueron controlados en la zona española y el resto, en la zona francesa, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Esta colaboración hispano-francesa se enmarca dentro del Convenio de Cooperación Transfronteriza en Materia Policial y Aduanera entre España y Francia, firmado en Blois el 7 de julio de 1998 y en vigor desde el 1 de septiembre de 2003.

Según ha explicado la Policía Nacional, esta patrulla conjunta es complementaria a las que se han venido realizando con motivo de las restricciones por la pandemia de Covid-19 y el cierre perimetral de la Comunidad foral, con controles preventivos en vías públicas, estaciones de tren y autobuses de Pamplona y Tudela y en los puestos fronterizos de Dantxarinea y Valcarlos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dancharinea acoge un control fronterizo para luchar contra la inmigración ilegal