• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:51

 

 
 

SUCESOS

Una abuela pierde la consciencia en Tudela tras golpearse en una discusión por la custodia de sus nietos

Agentes de la Policía Local de Tudela también intervino en una pelea entre menores y en la alerta de un hombre que se sentía amenazado.

Policía Municipal de Tudela. PABLO LASAOSA
Policía Municipal de Tudela. PABLO LASAOSA

Agentes de la Policía Local de Tudela tuvieron que intervenir este pasado miércoles en dos discusiones. En una de ellas, una persona mayor perdió la consciencia tras golpearse la cabeza con un poste metálico.

Sobre las 19 horas agentes tuvieron que intervenir en una discusión cerca de la calle Sancho Abarca al ser requeridos por SOS Navarra. Una pareja en trámites de separación estaba teniendo una disputa al tener desavenencias por la custodia de los hijos comunes, han informado fuentes policiales. Los agentes desplazados identificaron a los implicados y les informaron que esa clase de disputas debían resolverse vía judicial y el padre abandonó el lugar en compañía de los dos menores.

En ese momento, tal y como relata la policía, "la abuela materna comenzó a increpar al resto de familiares, golpeándose la cabeza contra un poste metálico" llegando a perder finalmente la consciencia y cayendo al suelo".

Los agentes requirieron presencia sanitaria y, tras personarse la ambulancia, le administraron un calmante quedando finalmente tranquila la paciente.

Por otro lado, sobre las 14.30 horas, una patrulla de la Policía Local de Tudela sancionó a un adolescente por iniciar una pelea con otro menor en una calle del barrio Lourdes.

La patrulla se personó al ser alertados por un vecino que tenía retenido a un menor que, al parecer, había agredido a su hijo de 13 años. Los agentes identificaron al supuesto agresor, un menor de 15 años, informándole a su madre y al propio implicado de que iba a ser propuesto para sanción en base a la Ordenanza Cívica, al haber alterado la convivencia ciudadana al comenzar una pelea.

Igualmente, fuentes policiales han informado de que tuvieron que intervenir cuando un hombre de 54 años les requirió ya que, cerca de su domicilio, se sentía amenazado porque varias personas querían agredirle. Personada la patrulla identificó al alertante y, tras hablar con algún familiar, se pudo comprobar cómo el mismo iba influenciado por la ingesta de sustancias estupefacientes, tratándose su aviso de paranoias. Tras dialogar con él y tranquilizar la situación, la patrulla abandonó el lugar.

TRASLADO DE URGENCIA

Por otro lado, una patrulla de la Policía Local de Tudela tuvo que realizar a primera hora de la mañana un traslado de emergencia al Hospital Reina Sofía de una mujer que estaba de parto.

Sobre las 7.40 horas, una patrulla observó una mujer en plaza de la Estación gesticulando de forma alarmada, al llegar a su altura ésta les informó que había roto aguas y estaba esperando una ambulancia. Ante la urgencia de la situación, los agentes decidieron trasladarla al hospital donde finalmente dio a luz a un niño, encontrándose ambos en perfectas condiciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una abuela pierde la consciencia en Tudela tras golpearse en una discusión por la custodia de sus nietos