PREMIUM  SUCESOS

Secuestro resuelto: detienen en Funes a una mujer que robó un perro de una vivienda en Álava

El animal, un yorkshire, ha podido ser recuperado a 130 kilómetros de distancia de donde fue hurtado gracias a la colaboración de la Policía Foral y Ertzaintza.

Uno de los agentes de la Policía Foral que han recuperado en Funes a un perro robado en Álava. POLICÍA FORAL
Uno de los agentes de la Policía Foral que han recuperado en Funes a un perro robado en Álava. POLICÍA FORAL  

Una patrulla de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Tafalla ha detenido esta semana en Funes a una vecina de la localidad como presunta autora de un delito de hurto de un perro.

Los hechos que motivaron la investigación se produjeron el lunes, cuando un vecino de Berantevilla (Álava) denunció ante la Ertzaintza de Vitoria que había sufrido la sustracción de un perro raza yorkshire terrier. Según relató, escuchó cómo se detenía una furgoneta frente a su casa, abría una puerta, a los pocos segundos la volvía cerrar y abandonaba el lugar apresuradamente.

El propietario echó en falta al animal en ese mismo momento y, preguntando al resto de vecinos, supo que uno de ellos había apuntado la matrícula del vehículo sospechoso, que la aportó en la denuncia.

La Ertzaintza traspasó la investigación a la Policía Foral y una patrulla de policía judicial centró la vigilancia sobre N.G.J., vecina de Funes de 32 años y familiar del titular de la furgoneta. La investigación se trasladó así a 130 kilómetros de distancia.

Una vez en Funes, los agentes observaron a la mujer paseando con un perro que coincidía con el sustraído los policías forales lo llamaron por su nombre (Spike) y el can respondió efusivamente a los patrulleros. Con un lector de microchip confirmaron que se trataba del perro robado en Álava. La mujer, que no ofreció explicación creíble sobre la procedencia del animal, fue detenida.

Paralelamente se informó al legítimo propietario de la recuperación del perro, que se desplazó hasta Funes para hacerse cargo de él. Un equipo de Policía Judicial de Tafalla se ocupó de confeccionar el atestado, remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Secuestro resuelto: detienen en Funes a una mujer que robó un perro de una vivienda en Álava