PREMIUM  AGRESIÓN SEXUAL

La foto de los encarcelados por la violación en San Fermín horas antes de la agresión

Los cinco jóvenes se fotografiaron en la calle Zapatería de Pamplona y subieron la imagen a la red social de uno de ellos.

Imagen de los detenidos por la violación colectiva de una joven el día 7.
Imagen de los detenidos por la violación colectiva de una joven el día 7.  

Los detenidos investigados por la violación de San Fermín de la madrugada del día 7 se fotografiaron horas antes de que tuviese lugar la agresión. La imagen fue subida por uno de los ahora encarcelados ellos a su red social para comunicar a sus amigos que se encontraban en San Fermín.

Esta mañana de domingo ha salido a la luz la fotografía, donde se les puede ver a los cinco amigos en la calle Zapatería del Casco Viejo de Pamplona con ropa de San Fermín y disfrutando de la fiesta.

La imagen, que aparecería en la red social Instagram, ha sido compartida y difundida tras la detención. En la fotografía llama la atención uno de los comentarios en el que alguien comenta "Pfff aquello es un señor fieston pasarlo bien... No abuseis de las chavalitas que alli estan [...]".

PRISIÓN SIN FIANZA PARA LOS CINCO

Prisión para los cinco hombres detenidos en Pamplona el día 7 por violar a la joven madrileña de 19 años en una calle de Pamplona durante los Sanfermines. Así lo decretó el juez de guardia tras interrogar, durante algo menos de dos horas, a los acusados. 

La detención y toda la investigación de los hechos ha sido llevada a cabo por Policía Municipal de Pamplona, que a las pocas horas contaba ya con información que facilitó el arresto de los agresores. 

Todos ellos, tal y como se ha conoció el sábado oficialmente, son sevillanos. Sus iniciales responden a estas siglas: J.A.P.M, J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E., A.B.F.

La que hasta el viernes era una presunta agresión sexual se ha juzgado ya como violación, ya que el magistrado ha considerado que los cinco detenidos cometieron presuntamente distintos delitos de agresión sexual. También les imputa un delito de robo con violencia porque se llevaron el móvil de la víctima.  Además uno de ellos, que también habría participado en la agresión grabó con su teléfono móvil la violación

Una vez conocidos los hechos, el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral mostraron su repulsa por la agresión y animaron a la ciudadanía a participar en una concentración el mismo jueves por la tarde. Cientos de ciudadanos llenaron la plaza Consistorial para expresar su rechazo por lo ocurrido.

CINCO AGRESORES 

Los cinco hombres detenidos en Pamplona por su presunta vinculación con la agresión sexual a una joven de 19 años la pasada madrugada del día 7 en Paulino Caballero fueron trasladados a la Audiencia Provincial de Navarra para declarar ante el juez a las 10 horas del día 8.

Llegaron en furgones individuales para prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Los hechos ocurrieron en la primera noche de los Sanfermines, sobre las tres de la madrugada del 7 de julio en el centro de la ciudad, donde supuestamente una joven natal de Madrid fue introducida en un portal y allí abusaron de ella, según la denuncia de la víctima que facilitó datos de sus presuntos agresores, lo que posibilitó su posterior detención.

Cuatro de los cinco detenidos fueron localizados por la Policía Foral cuando estaban en la plaza de toros tras los datos minuciosos facilitados por la Policía Municipal de Pamplona, participando en la suelta de vaquillas posterior al encierro y el quinto se encontraba en el interior de un turismo aparcado en el barrio pamplonés de San Jorge.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La foto de los encarcelados por la violación en San Fermín horas antes de la agresión