SUCESOS

Ocho detenidos en Tudela y Zaragoza que poseían material para fabricar explosivos, armas y droga

Entre los objetos incautados hay varias pistolas de descargas eléctricas, machetes, diferentes armas de fuego y sustancias para la preparación de explosivos.

Material incautado por la Policía Nacional en una operación.
Material incautado por la Policía Nacional en una operación.  

Ocho personas, una de las cuales tenía en su casa diversos elementos de ideología nazi y compuestos químicos para fabricar explosivos, han sido detenidas en Tudela (Navarra) y Zaragoza acusadas de tráfico de drogas y de compraventa de armas de fuego.

La Jefatura Superior de Policía ha informado hoy de que en esta operación se han desmantelado cinco puntos de venta de droga en la capital aragonesa y en Tudela y de que se han incautado de 258 gramos de "speed" y seis armas de fuego (cortas, largas y recortadas) con su munición.

También han sido descubiertas sustancias químicas susceptibles de ser utilizadas en la elaboración de explosivos y 1.575 euros en metálico, ha señalado fuentes de la Policía Nacional, que comenzó las investigaciones en febrero pasado.

Los agentes constataron que los detenidos se proveían de las droga en Tudela, que traían a Zaragoza mediante numerosos viajes en los que portaban pequeñas cantidades de estupefacientes.

El primer detenido fue interceptado la madrugada del pasado día 10, cuando volvía de Tudela en un coche con 200 gramos de "speed", y el segundo fue su proveedor, en cuyo su domicilio en la ciudad navarra se encontraron básculas y efectos para la manipulación de la droga, papelinas y gominolas impregnadas en anfetamina.

Simultáneamente, se detuvo en Zaragoza a otras dos personas y se intervinieron dos escopetas del calibre 12, una escopeta de repetición con los cañones recortados, un rifle del calibre 300, una pistola del calibre 9 corto, una pistola detonadora modificada y preparada para abrir fuego y abundante munición.

Los agentes también hallaron una pistola de descargas eléctricas, varios machetes, dos arcos de polea y flechas, miras telescópicas y punteros "lasser" para incorporar a las armas.

Todo el material estaba oculto en el canapé de una cama de matrimonio, perfectamente distribuido y ordenado, ha informado la Policía, que ha destacado el material de ideología neo-nazi que se encontró en la casa de uno de los detenidos en Zaragoza.

En este domicilio se intervino asimismo un amplio surtido de compuestos químicos (azufre, amoníaco o ácido sulfúrico, entre otros), algunos de difícil adquisición para el público y que estarían destinados presuntamente a la preparación de material explosivo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho detenidos en Tudela y Zaragoza que poseían material para fabricar explosivos, armas y droga