• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:03

 

 
 

SUCESOS

Detenidos por nuevos robos en Peralta: vuelven a arrestar a dos miembros de la banda desarticulada en agosto

Las dos personas detenidas por el robo en una vivienda ya fueron detenidos hace tres semanas como autor de hasta 13 robos con fuerza y hurtos.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en Peralta a dos personas como presuntos autores de un delito robo en el interior de un domicilio.

El pasado 21 de agosto se tuvo conocimiento de que se estaba cometiendo un robo el interior de una vivienda  en Peralta. En el momento de llegar las patullas de seguridad ciudadana al domicilio, los autores habían huido del lugar después de haber robado diferentes enseres de la vivienda.

Al no dar en primera instancia con los autores del robo se inició una investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Tafalla. En esta se realizaron tomas de declaración a varios testigos de los hechos que permitieron dar los con los presuntos autores del robo y proceder a la detención de una mujer de 24 años  y un varón de 47 años, a los que se le imputa un delito de robo con fuerza y un delito de estafa por vender objetos a sabiendas de su origen ilícito. 

Las fuentes policiales destacan que estas dos personas detenidas formaban parte del grupo criminal desarticulado hace unas semanas en el marco de la “Operación Sendero”  en Peralta.

A esta banda desarticulada, se la consideran las supuestos autores de 14 delitos: 1 de grupo criminal, 9 de hurto y 4 de robo con fuerza en grado de tentativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos por nuevos robos en Peralta: vuelven a arrestar a dos miembros de la banda desarticulada en agosto