PREMIUM  SUCESOS

Peor que un dolor de muelas: asaltan una clínica dental de Larraga cuchillo en mano y se llevan la caja

Dos hombres de 44 y 28 años han sido detenidos después de huir con 20 euros y se enfrentan ahora a delitos de robo con intimidación.

Imagen de un dentista realizando una revisión a un paciente. ARCHIVO
Imagen de un dentista realizando una revisión a un paciente. ARCHIVO  

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido recientemente a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con intimidación cometido en una clínica dental de Larraga.

El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió un aviso por un posible atraco en un establecimiento de la localidad. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la comisaría de Tafalla, que tomaron declaración a la víctima y a varios testigos.

Según el relato de la empleada, dos hombres accedieron a la clínica portando cuchillos de grandes dimensiones y le exigieron que les entregara el contenido de la caja registradora. La víctima entregó el dinero que había en ese momento, apenas 20 euros, y los ladrones abandonaron el lugar apresuradamente en un vehículo.

Gracias a la descripción aportada por la trabajadora y por otros testigos de los hechos, las investigaciones se centraron en un vecino de Berbinzana que encajaba con los datos aportados.

Finalmente, los agentes lograron localizar al sospechoso, de 44 años y con antecedentes, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Dos días después, otra patrulla de la comisaría de Tafalla se encontraba patrullando de madrugada por la localidad de Barasoain cuando observaron un turismo estacionado cerca de un restaurante que se encontraba cerrado.

Ante las sospechas de que pudieran estar participando en algún tipo de ilícito penal, los agentes identificaron a sus ocupantes. Uno de ellos era el hombre detenido por el atraco en Larraga días atrás y otro de los acompañantes, un joven de 28 años, con antecedentes y vecino de una localidad de Tierra Estella, resultó estar presuntamente involucrado en los mismos hechos, por lo que también fue detenido.

La investigación continúa abierta y no se descarta practicar nuevas detenciones en los próximos días. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peor que un dolor de muelas: asaltan una clínica dental de Larraga cuchillo en mano y se llevan la caja