SUCESOS

Tres detenidos por robar un lavavajillas y una tele de una bajera en Tudela y venderlo después a un bar

Una cuarta persona también ha sido detenida por un delito de receptación al comprar el electrodoméstico robado.

Un lavavajillas cargado con varias copas de crista. ARCHIVO
Un lavavajillas cargado con varias copas de crista. ARCHIVO

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de distintos delitos contra el patrimonio, tres por robo con fuerza y una por receptación.

Los hechos ocurrieron en una bajera o "cuarto" de la capital ribera al que se accede desde un portal y se conocieron cuando varios testigos observaron cómo dos hombres y una mujer sacaban al exterior un lavavajillas y una televisión, informa la Policía Foral.

Con la posterior denuncia presentada por los perjudicados y la correspondiente investigación policial, en las que se supo que habían vendido el lavavajillas en un bar, se pudo identificar a los presuntos autores, vecinos de Tudela.

Se trata de dos hombres de 30 y 35 años y una mujer de 24, dos de ellos con antecedentes relacionados. Posteriormente se detuvo a una mujer de 38 años por un presunto delito de receptación del electrodoméstico.

Además del lavavajillas y la televisión denunciaron en la Oficina de Atención al Ciudadano la sustracción de una cafetera, seis botellas de vino y 87 euros en metálico.

Las diligencias, realizadas por el grupo de Policía Judicial de la Policía Foral en Tudela, han sido remitidas a un juzgado de la capital ribera, donde se instruye la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos por robar un lavavajillas y una tele de una bajera en Tudela y venderlo después a un bar