PREMIUM  SUCESOS

Detienen en Pamplona a un joven por abusar sexualmente de su prima de solo 7 años de edad

La Policía Foral ha arrestado también a un hombre por agredir sexualmente y de forma continuada a una chica de 13 años en Tudela.

Imagen de una niña llorando en un patio escolar. ARCHIVO
Imagen de una niña llorando en un patio escolar. ARCHIVO  

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos esta semana por la Policía Foral por abusar presuntamente de dos niñas en Navarra. Las detenciones se han producido en Pamplona y en Tudela y los dos detenidos han pasado a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores respectivamente.

En Pamplona, un joven de 16 años fue detenido por agentes de policía judicial en la propia comisaría de Policía Foral. Se le imputó un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre su prima, una niña de sólo 7 años, hechos que fueron denunciados por su madre.

Los servicios médicos habían advertido la sospecha en una exploración que advirtió lesiones compatibles con abusos, según un informe que se aportó al atestado remitido a la Fiscalía de Menores.

Por su parte, en Tudela, policías de la Brigada Asistencial recogieron una denuncia que relataba una agresión sexual continuada por parte de un conocido a una niña de 13 años, en la que además se solicitaba una medida de alejamiento. Una patrulla de seguridad ciudadana procedió a la detención al presunto agresor, un hombre de 38 años nacido en Ecuador.

En las diligencias se aportó un parte médico que confirmaba lesiones compatibles con abusos sexuales. La Policía Foral lo puso a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Además, a lo largo de la semana la Policía Foral también ha detenido a otros nueve hombres en Navarra relacionados con delitos de violencia machista. Uno de los arrestados amenazó a una mujer en Barañáin con un hacha y la agredió hasta producirle lesiones que tuvieron que ser atendidas en urgencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en Pamplona a un joven por abusar sexualmente de su prima de solo 7 años de edad