PREMIUM  SUCESOS

Prostitución infantil en Pamplona: detenidos 3 hombres por abusar sexualmente de chicos menores de edad

Contactaban con ellos a través de mensajes y les proponían dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

Imagen de un hombre mandando mensajes a través de su teléfono móvil en un parque. ARCHIVO
Imagen de un hombre mandando mensajes a través de su teléfono móvil en un parque. ARCHIVO  

Tres hombres han sido detenidos en Pamplona por un supuesto caso de abusos sexuales a menores de edad a los que pagaban por mantener sexo con ellos. Dos personas más están siendo investigadas dentro de la misma operación.

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona han llevado a cabo una investigación en la que se ha detenido a tres individuos y han tomado declaración a otros dos en calidad de investigados.

Se le acusa como presuntos autores de delitos de abusos sexuales a menores de 16 años, favorecimiento de la prostitución infantil, corrupción de menores y pornografía infantil, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Los investigados, todos ellos mayores de edad, se ponían en contacto con las víctimas a través de varias aplicaciones de mensajería instantánea y páginas webs de contactos y les ofrecían mantener relaciones sexuales con los menores a cambio de dinero.

La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por un centro de ayuda terapéutica de Pamplona, donde uno de los menores reconoció que mantenía relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero.

Fruto de la investigación, y tras un análisis de los terminales móviles de las víctimas, se logró identificar a los autores, tres de los cuales fueron detenidos y dos oídos en declaración en calidad de investigados.

De momento dos de los detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta la detención de más personas según ha precisado la Policía Municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prostitución infantil en Pamplona: detenidos 3 hombres por abusar sexualmente de chicos menores de edad