PREMIUM  SUCESOS

Pánico en Peralta: alerta al 112 de que varios encapuchados tratan de tirar abajo la puerta de su casa

Ante la gravedad del asalto, la Policía Foral y la Policía Municipal han coordinado una operación conjunta para detener a los causantes.

Imagen de dos encapuchados en una calle. ARCHIVO
Imagen de dos encapuchados en una calle. ARCHIVO  

La Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Peralta, han detenido recientemente a cinco personas como presuntas autoras de delitos de allanamiento de morada, daños y de amenazas graves al intentar asaltar una casa del municipio ribero.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral atendió la llamada de un vecino de Peralta que indicaba que varias personas habían saltado el muro que delimita su domicilio y estaban intentando derribar a golpes la puerta interior de su casa.

Dada la gravedad del aviso, el Centro de Mando se coordinó con una patrulla de la Policía Municipal de la localidad para que se acudieran en primera instancia hasta que llegaran más efectivos del cuerpo autonómico, ha informado la Policía Foral. Los agentes municipales localizaron en las cercanías de la vivienda a la persona que había solicitado la ayuda junto a un vehículo.

En el interior del turismo se encontraban cinco personas: un vecino de Zizur de 18 años, otro de Barañáin de 43 y tres de Pamplona, dos jóvenes de 18 y 19 años y una mujer de 46. Dentro del vehículo se localizaron pasamontañas, gorras oscuras, guantes y bragas de cuello.

Según el alertante, varias personas habían entrado encapuchadas al patio de su casa. Al verse sorprendidos, huyeron y volvieron momentos después con una persona más.

En ese momento, ha indicado la Policía, profirieron graves amenazas de muerte e intentaron tirar por la fuerza la puerta de la vivienda, provocando diversos daños. Ante los gritos del propietario y su aviso a la policía los tres presuntos autores intentaron huir, momento en que fueron interceptados por los policías en el coche.

Al parecer, según ha informado la Policía Foral, los detenidos habrían intentado entrar en el domicilio por una disputa económica con su propietario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pánico en Peralta: alerta al 112 de que varios encapuchados tratan de tirar abajo la puerta de su casa