• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 04:58

SUCESOS

Detenidos padre e hijo con 26 kilos de marihuana que cultivaban en su casa, en un pequeño municipio de Navarra

Disponían de toda la planta sótano de la vivienda destinada de manera exclusiva al cultivo de marihuana completamente robotizado.

Una carga de marihuana en una imagen de ARCHIVO. PNACIONAL

Agentes de  Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en la localidad navarra de Usi, de dos varones de nacionalidad española, padre e hijo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos residían en una vivienda unifamiliar en Usi (Navarra), con unos 40 habitantes, donde disponían de toda la planta sótano de la vivienda destinada de manera exclusiva al cultivo intensivo de marihuana. 

Tenían esta tarea completamente robotizada, lo que le permitía implementar notablemente el rendimiento de las cosechas.

Se tuvo conocimiento de la plantación al descubrirse un fraude de fluido eléctrico de una vivienda en la mencionada localidad, fraude que era de tal envergadura que defraudaba el 60% de toda la energía eléctrica de la localidad.

La investigación de Policía Nacional, pudo determinar que en el interior se hallaba instalada una plantación intensiva de marihuana, a pesar de que contaba con sistemas y dispositivos  para evitar la dispersión del olor y otras medidas de seguridad para que la plantación ilegal pasada inadvertida.

En el registro de su vivienda, acordada por el juzgado de instrucción de guardia de Pamplona, fueron halladas más de 300 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, arrojando un peso de sustancia estupefaciente de 26 kilogramos.

En el momento de la identificación uno de los dos detenidos portaba 2.000 euros en efectivo y varias plantas de marihuana de pequeño tamaño para su venta.

De igual manera, les fue imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que contaban con una toma ilegal de luz puenteada del contador de la vivienda, sustrayendo la energía que necesitaban para el cultivo de la droga.

Los detenidos, junto con el correspondiente atestado policial,  fueron puestos a disposición judicial del juzgado de Instrucción dos de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos padre e hijo con 26 kilos de marihuana que cultivaban en su casa, en un pequeño municipio de Navarra