• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 08:03

 

 
 

SUCESOS

Detenido un vecino de Tudela por amenazar a los viandantes con un cuchillo de 10 centímetros

Un vecino de Santesteban ha sido arrestado y acusado de un delito de resistencia y desobediencia y otro de atentado contra agente de la autoridad en Oitz.

Un hombre empuñando un cuchillo. EFE
Un hombre empuñando un cuchillo. EFE

Policía Local de Tudela ha puesto a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenido, a J.A.D.J. de 20 años, vecino de la localidad y con antecedentes relacionados por un delito de amenazas con arma blanca.

Según varios testigos el detenido caminaba por una calle de la capital ribera con un cuchillo de 10 centímetros de hoja en la mano intimidando al resto de viandantes. El presunto autor entró en un local y amenazó al encargado siendo reducido por agentes de la Policía Municipal, que acudieron al lugar avisados por llamadas de ciudadanos.

Además, el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Pamplona ha sido informado de la detención, por parte de agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo, de un vecino de Santesteban de 37 años, J.M.I.A como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia y otro de atentado contra agente de la autoridad, ocurridos durante las pasadas fiestas de la localidad de Oitz.  

Al llegar al lugar desde el que fueron avisados, observaron a un hombre con las manos en la cara y sangrando abundantemente de la nariz. Esta persona indicó a los agentes la ubicación del presunto autor, que ya se estaba enfrentando a un grupo de tres personas.  A pesar de la actitud mediadora de los policías, el detenido se enfrentó a la patrulla, por lo que tuvo que ser reducido. Durante la detención uno de los agentes sufrió varias erosiones en una mano.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Tudela por amenazar a los viandantes con un cuchillo de 10 centímetros