• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:37

 

 
 

SUCESOS

Detenido un vecino de Barañáin de 47 años por falsificar matrículas de coches

El detenido era el responsable de un establecimiento de compraventa de vehículos donde llevaba a cabo las falsificaciones.

Detenido por falsificar matrículas en Navarra. POLICÍA FORAL
Detenido por falsificar matrículas en Navarra. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policia Foral, adscritos al Área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona, han detenido al responsable de un establecimiento de compraventa de vehículos situado en la comarca de Pamplona como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

Los hechos se sucedieron durante un patrullaje preventivo, cuando la patrulla de policías forales, uno de ellos, con amplios conocimientos en documentoscopia de tráfico, se percató de que la matrícula de un turismo alemán que se encontraba a la venta no cumplía con los requisitos legales necesarios.

Por este motivo, según informa la Policía Foral en un comunicado, identificaron al encargado del establecimiento, un vecino de Barañáin de 47 años, y comenzaron a analizar la placa de matrícula y resto de documentación del vehículo.

Con la información obtenida en diversas bases de datos internacionales a las que tiene acceso la Policía Foral, pudieron saber que la numeración de esa placa estaba asignada a otro vehículo, por lo que se procedió a detener al implicado como presunto autor de un delito de falsedad en documento público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Barañáin de 47 años por falsificar matrículas de coches