PREMIUM  SUCESOS

Detenido en Tudela por falsificar recetas y traficar después con los medicamentos que obtenía

Presentó en dos días 16 recetas falsas para adquirir un producto psicotrópico con el que luego comercializaba en el mercado negro.

Un farmacéutico trabaja con varias recetas en papel Imagen de archivo
Un farmacéutico trabaja con varias recetas en papel Imagen de archivo  

La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, falsedad documental y usurpación del estado civil, después de que el sospechoso hubiera presentado dieciséis recetas falsas en dos días en diversas farmacias de la Comunidad foral.

El detenido, según informa la Jefatura Superior de Policía de Navarra, fue sorprendido en una farmacia de Tudela cuando presentaba dos recetas falsas para adquirir un medicamento psicotrópico (Rivotril) y posteriormente venderlo en el mercado negro.

Al parecer, indica la Policía Nacional, el detenido, J.M.P., había presentado entre los días 30 y 31 de agosto estas recetas falsificadas en al menos 16 farmacias de la Comunidad foral. El detenido, con antecedentes policiales por el mismo motivo, ha sido puesto a disposición judicial.

El Rivotril es un ansiolítico utilizado para tratar fobias y crisis de pánico y suele ser utilizado por los drogodependientes como calmante, de ahí su valor en el mercado ilícito, señala la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Los hechos fueron denunciados en Salamanca por un doctor de psiquiatría, víctima de la falsificación de su firma y sello. Durante la investigación se ha recibido la colaboración de la Inspección de Farmacia del Gobierno de Navarra, así como de las farmacias de la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Tudela por falsificar recetas y traficar después con los medicamentos que obtenía