PREMIUM  SUCESOS

Masacrada a spam: detenido en Sarrigurren por difundir el teléfono de su ex mujer a empresas de servicios

La víctima recibió alrededor de una treintena de llamadas, principalmente de operadoras de telefonía y compañías de seguros.

Una mujer utilizando el teléfono móvil. ARCHIVO
Una mujer utilizando el teléfono móvil. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Sarriguren de 46 años acusado de coaccionar a su ex mujer, después de que presuntamente este facilitase el teléfono de su exmujer a empresas prestadoras de servicios y así recibiese esta una treintena de llamadas ofreciendo productos.

Los agentes, adscritos al Grupo de Delitos Informáticos, han imputado al hombre después de que la víctima, vecina también de Sarriguren, presentase una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de Pamplona.

La mujer había informado haber recibido multitud de llamadas, hasta una treintena, por parte de operadoras de telefonía y compañías de seguros, principalmente, sin haberse puesto en contacto con ellas previamente.

Los policías forales investigadores solicitaron autorización judicial para identificar la IP (Internet Protocol) desde donde se había facilitado el teléfono que derivó en constantes ofertas a su titular, concluyendo que pertenecía a su ex marido.

Por ello, el hombre ha sido imputado y deberá presentarse próximamente en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Masacrada a spam: detenido en Sarrigurren por difundir el teléfono de su ex mujer a empresas de servicios