• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:26

 

 
 

SUCESOS

Roba en un coche y olvida su móvil en el interior: detenido en Pamplona

El propietario encontró la cerradura de la puerta del copiloto fracturada, el coche revuelto y en el interior faltaban la radio, unas gafas de sol y un dispositivo USB.

Vehículo forzado en Pamplona. POLICÍA NACIONAL
Vehículo forzado en Pamplona. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a dos hombres acusados de robo con fuerza en un coche, después de que uno de ellos se dejara su propio teléfono en el interior del vehículo al que presuntamente había entrado a robar.

El propietario del coche encontró la cerradura del copiloto fracturada y el interior revuelto horas después de aparcar el coche en la vía pública resultando que del interior habían sustraído la radio, unas gafas de sol y un dispositivo USB.

Cuando el perjudicado se encontraba en la sala de espera de la Policía Nacional para formalizar la correspondiente denuncia por el robo, recibió en el teléfono que había encontrado en el coche y que iba a entregar a la policía una llamada del propietario, uno de los presuntos autores del delito, diciendo que había perdido el teléfono. Los detenidos son dos hombres de 53 y 36 años.

Además, otro hombre ha sido arrestado en la capital foral por un delito de falsedad documental al presentar el DNI de su hermano para vender, en un establecimiento de objetos de segunda mano, un patinete y un reloj que le había sustraído precisamente al mismo hermano del interior del domicilio en el que ambos residen. Los efectos fueron recuperados por los agentes investigadores y entregados a su legítimo propietario.

Por otro lado, un hombre de 37 años ha sido detenido por un delito de coacciones tras cambiar la cerradura de la casa en la que residía de alquiler para impedir el acceso de otro inquilino al que subarrendaba una de las habitaciones. El perjudicado encontró sus cosas en el interior de bolsas de basura y cajas en el rellano del portal y no logró entrar a  la vivienda al estar cambiada la cerradura. Además, para acceder a la habitación de la víctima, el detenido tuvo que forzar un candado con el que el morador cerraba la estancia. Al parecer residían en la misma casa desde octubre y fue la difícil convivencia lo que motivó los hechos.

La Policía Nacional ha detenido a lo largo de la semana pasada a un total de 20 personas. Además de los mencionados, otros 14 hombres han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa (1), receptación y conductas afines (1), robo con violencia (5), robo con fuerza (1), reclamación judicial (2), malos tratos (1), acoso (1), hurto (1) y quebrantamiento de orden de protección y alejamiento (1), significando que alguna de las investigaciones que dieron origen a las detenciones , continúan abiertas. 

Por último, cabe destacar también que, a lo largo de la semana semana, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 314 denuncias. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido durante el fin de semana 315 llamadas, de las cuales 39 eran de tipo operativo y el resto, 276, solicitaban algún tipo de información ciudadana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roba en un coche y olvida su móvil en el interior: detenido en Pamplona