• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 02:55

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona un joven de 23 años por ser grosero con dos menores y dar un "manotazo" en el culo a una de ellas

Junto a este hecho, otros nueve hombres han sido también detenidos por varios delitos de malos tratos en la Comunidad foral.

Un hombre detenido y esposado es conducido por la policía. ARCHIVO
Un hombre detenido y esposado es conducido por la policía. ARCHIVO

Nueve hombres han sido detenidos esta semana por presuntos delitos de violencia machista en PamplonaTudela, Marcilla, Burlada, Berrioplano, Berriozar, Tafalla, Huarte y Barañáin.

Entre todas las detenciones destaca la de un joven de 23 años por un supuesto delito de abuso sexual a una menor en Pamplona. Al parecer, según relata el cuerpo en una nota de prensa, el hombre se dirigió a dos chicas de forma grosera y, cuando fue recriminado, le dio un manotazo en el glúteo a una de ellas.

Las dos menores solicitaron ayuda a una patrulla de la Brigada de Intervención de la Policía Foral que estaba en las inmediaciones y que lo trasladó posteriormente a dependencias policiales para ser detenido.

Junto a este hecho, en Marcilla, una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido al presunto autor y actual pareja sentimental, un vecino de Marcilla de 31 años y con antecedentes relacionados, momentos después de que aporreara la puerta de la vivienda y amenazara a la mujer.

En esa misma localidad, otra mujer acudió a la Oficina de Atención Policial para interponer una denuncia, con el correspondiente parte de lesiones, tras haber sido golpeada por su marido, un hombre de 28 años que también residía en el municipio.

En Tudela, una mujer presentó denuncia contra su pareja, un hombre de 47 años, debido a las constantes amenazas y malos tratos que sufría.

En Burlada, en colaboración con la Policía Municipal, se detuvo a un vecino de 35 años y con antecedentes relacionados, por un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Las patrullas fueron movilizadas por el 112 tras recibirse una llamada de la hija de la víctima.

En Berrioplano, un vecino de Burlada de 57 años agredió a su pareja en plena calle, lo que hizo que varios testigos solicitaran presencia policial. Una patrulla acudió en ayuda de la víctima y detuvo al agresor.

En Berriozar, agentes de Policía Municipal detuvieron a un varón de 19 años por golpear en la cara a su pareja, tras lo cual lo trasladaron a dependencias de Policía Foral, que se hace cargo de instruir el atestado.

Por otra parte, en Huarte fue detenido un vecino de la localidad de 27 años, con antecedentes relacionados, y en Barañáin, fue apresado otro hombre de 33, detenido por la Policía Municipal de Barañáin y puesto a disposición de la Policía Foral. A ambos se les imputan sendos delitos de malos tratos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona un joven de 23 años por ser grosero con dos menores y dar un "manotazo" en el culo a una de ellas