• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:00

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona por conducir sin carnet y dar positivo en el control de alcoholemia

Otras seis personas fueron arrestadas por la Policía Municipal como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad vial.

Control de alcoholemia a un conductor. ARCHIVO
Control de alcoholemia a un conductor. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a siete personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Seis de ellas dieron positivo en controles de alcoholemia y una más conducía a pesar de carecer del permiso obligatorio para hacerlo. Los seis positivos en alcohol se detectaron el sábado; la persona que conducía sin carné fue arrestada el lunes.

Además, la Policía Municipal ha denunciado por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras trece personas, que dieron positivo en controles de alcoholemia, pero sin alcanzar tasas constitutivas de delito (0,60 mg/l o 0,64 mg/l, con los márgenes de error). Las sanciones económicas derivadas de esos comportamientos se interpusieron de miércoles a sábado.

El día con más denuncias fue el viernes, jornada en la que se pusieron 7; el sábado hubo otras 4 sanciones; y el miércoles y el jueves, una cada día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona por conducir sin carnet y dar positivo en el control de alcoholemia