• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:47

 

 
 

SUCESOS

Combo de delitos: detenido en Mélida por amenazar con una ballesta sin licencia a sus padres

Fue denunciado por poseer un arma reglamentada en la 7ª categoría careciendo de licencia y por maltrato en el ámbito familiar.

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro personas por delitos relacionados con violencia de género, dos por quebrantamientos de medidas de alejamiento y otros dos por malos tratos. En todos los casos se han remitido atestados a distintos juzgados de nuestra comunidad.

Por alejamientos quebrantados se ha actuado en Barañáin y Dicastillo. En Barañáin la Policía Municipal ha puesto a disposición de Policía Foral a un hombre vecino de Pamplona de 44 años por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, ya que ha sido detenido por no respetar una orden de alejamiento en vigor. Y en Dicastillo también por quebrantamiento de mandato judicial una patrulla de Estella ha detenido a un varón de 20 años y vecino de Calahorra, que no podía acercarse a una mujer.

Y por malos tratos las detenciones se han producido en Alsasua y Mélida. En Alsasua una mujer solicitó con urgencia presencia policial por una agresión, por lo que fue movilizada una patrulla de Policía Foral en la localidad para detener a un vecino de 53 años. Y en Mélida fue detenido un hombre por amenazar con una ballesta a sus progenitores, siendo precisa la intervención de la Brigada Central de Intervención para que depusiera su actitud. Una patrulla de Tafalla lo detuvo por maltrato en el ámbito familiar y también fue denunciado por poseer un arma reglamentada en la 7ª categoría careciendo de licencia.

Con estas seis personas detenidas son ya 132 las que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia de género y familiar, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Combo de delitos: detenido en Mélida por amenazar con una ballesta sin licencia a sus padres