PREMIUM  SUCESOS

Aprovechó la ola de calor de verano para entrar por las ventanas y robar en Pamplona: detenido un menor

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un menor como presunto autor de siete robos con fuerza en la capital de la Comunidad foral.

Un hombre intenta forzar una ventana para entrar en una casa y robar ARCHIVO
Un hombre intenta forzar una ventana para entrar en una casa y robar ARCHIVO  

La Policía Nacional ha detenido a un menor por, presuntamente, realizar siete robos con fuerza en domicilios y establecimientos en Pamplona durante la ola de calor en septiembre.

Tal y como han informado fuentes policiales, la investigación se inició al detectarse que en unos pocos días del pasado mes de septiembre se habían producido cuatro robos con fuerza en establecimientos y tres robos en domicilios. Todos estos actos sucedieron en un área de Pamplona y unos 'modus operandi' muy determinados.

Los tres robos en domicilios el autor se introducía en las casas escalando, aprovechando las ventanas que se encontraban abiertas dadas las altas temperaturas durante esas fechas.

Las fuentes policiales han concretado que, en dos de los robos, los residentes se encontraban en el interior de las viviendas, pero el detenido en ningún caso utilizó violencia.

Por su parte, los cuatro robos se produjeron en locales de restauración al fracturar los escaparates y vidrieras con grandes piedras para acceder a los mismos y hacerse con el dinero en efectivo que se encontraba en la cajas registradoras.

La policía ha destacado que, desde el primer momento de la investigación, ha sido de gran ayuda la colaboración ciudadana y de las instituciones para la identificación del presunto autor de los robos, habiéndose obteniendo identificaciones positivas del autor por parte de las víctimas y testigos de los hechos.

Del mismo modo, han asegurado que ha sido determinante la actuación de los integrantes de policía científica de esta Jefatura Superior de Navarra para el esclarecimiento de los hechos investigados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprovechó la ola de calor de verano para entrar por las ventanas y robar en Pamplona: detenido un menor