PREMIUM  SUCESOS

Detenido en Barañáin un menor de edad acusado de violar a una chica con la que quedó en internet

El arrestado es un joven vecino de Berriozar y aprovechó el shock de la víctima para robarle el teléfono móvil.

Imagen de una chica revisando sus mensajes en redes sociales con su teléfono móvil. ARCHIVO
Imagen de una chica revisando sus mensajes en redes sociales con su teléfono móvil. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido a un menor de edad en Barañáin denunciado por violar presuntamente a una chica con la que había contactado a través de una red social.

El detenido es un joven de 17 años, vecino de Berriozar, al que se le acusa de una agresión sexual con penetración y de otro delito de robo. Los hechos sucedieron cuando el chico concertó una cita con la joven a través de una conocida red social.

Con los datos que la mujer ha aportado al grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral se pudo identificar al presunto autor a través de su perfil en las redes sociales, lo que ha facilitado luego su detención.

Además de la agresión sexual, la mujer ha denunciado al menor por una sustracción de su teléfono móvil cometida aprovechándose del estado de shock en el que se encontraba. Al tratarse de la detención de un menor, la Policía Foral ha remitido el atestado a la Fiscalía de Menores.

Asimismo, la Policía Foral ha detenido a un vecino de Tudela de 34 años acusado de otro delito de agresión sexual. En este caso la víctima no quiso interponer denuncia inicialmente, pero tras consultarlo con los especialistas acudió a comisaría acompañada por trabajadores del Servicio de Atención Jurídica a las Mujeres para relatar que había tenido contacto íntimo con el presunto agresor, a pesar de haberse negado a ello, y solicitó en el juzgado una orden de protección.

Al margen de estas dos detenciones, la Policía Foral ha arrestado a dos hombres en Pamplona por supuestamente haber cometido abusos sexuales sobre una mujer con una minusvalía psíquica aprovechándose de su vulnerabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Barañáin un menor de edad acusado de violar a una chica con la que quedó en internet