SUCESOS

Cuchillo en mano contra su cuidadora: detienen a un joven en un centro de menores de Estella

Otro hombre ha sido arrestado en Esteribar por agredir con un cuchillo a una empleada de hostelería.

Imagen de una persona portando un cuchillo-navaja. PABLO LASAOSA
Imagen de una persona portando un cuchillo-navaja. PABLO LASAOSA

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a seis personas acusadas de cometer presuntamente distintos delitos: dos por amenazas y cuatro por órdenes de detención pendientes.

Por amenazas, una las detenciones se ha producido en Estella. Se trata de un menor de 16 años que, en el transcurso de una discusión en un centro de internamiento, amenazó con un cuchillo a una cuidadora y fue detenido por una patrulla de la comisaría de la ciudad del Ega.

En Esteribar, un hombre de 30 años fue detenido por agredir y amenazar de muerte y con un cuchillo a una empleada de hostelería, dentro de una disputa en la que también se tomó manifestación a dos testigos.

Por otra parte la Policía Foral ha detenido a cuatro personas con distintas requisitorias judiciales pendientes. Todos ellos han pasado a disposición de diferentes juzgados de guardia.

La primera actuación se realizó en Pamplona. Agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un vecino de Artica de 43 años al tener en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado pamplonés por un delito de hurto.

En este caso, una patrulla fue movilizada al recibirse la llamada de una mujer pidiendo presencia policial porque su pareja no le dejaba salir del domicilio. Al identificar a las partes implicadas se comprobó la requisitoria en vigor.

En Tudela se ha procedido a la detención de dos personas, una por tener una requisitoria judicial de ingreso en prisión y otra en búsqueda por otro juzgado.

Finalmente en un control que se realizaba en Castejón, en la carretera N-232, una patrulla de tráfico ha detenido a un hombre con orden de personarse en el juzgado, siendo trasladado a comisaría para continuar con las diligencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuchillo en mano contra su cuidadora: detienen a un joven en un centro de menores de Estella