• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 14:02
 
 

SUCESOS

Detenido un menor de 16 años por abusar de su hermanastra en Pamplona: el joven le realizaba tocamientos cuando se quedaban a solas

El propio padre de la niña fue quien denunció los hechos y el menor se enfrenta ahora a un presunto delito de abuso sexual.

Una niña sentada en un sofá en una imagen de archivo
Una niña sentada en un sofá en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona, han detenido a un menor de 16 años por un presunto delito de abuso sexual cometido sobre su hermanastra.

El joven aprovechó un momento en el que se pudo quedar a solas con la menor para realizarle distintos tocamientos, que fueron denunciados por el padre de la niña. Se ha informado mediante atestado a la Fiscalía de Menores. 

También se ha detenido, como presuntos autores de un delito de violencia contra la mujer, a dos hombres en Barañáin y Noáin en colaboración con las policías locales de ambas localidades.

El primero de ellos es un barcelonés de 32 años, que después de una fuerte discusión con su pareja fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Barañáin, que solicitaron colaboración a la Policía Foral.

El segundo es un vecino de Noáin de origen portugués, de 32 años. Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Pamplona lo detuvieron tras amenazar con un cuchillo a su mujer, mientras agentes municipales de Noáin auxiliaban a la víctima. 

OTRO MENOR DETENIDO POR COMPARTIR VÍDEOS SEXUALES DE SU EXPAREJA

La Policía Nacional ha detenido a un niño de 15 años por mostrar vídeos e imágenes de contenido sexual tomadas a su expareja de 13 años a amigos comunes, según ha informado la Comisaría provincial de Alicante en un comunicado.

La investigación se inició gracias a la labor desempeñada por la delegada de Participación Ciudadana. La agente tuvo conocimiento de la situación a raíz de una de las numerosas charlas dirigidas a menores que imparte de manera diaria en los diferentes colegios de la localidad en la que estaba sucediendo.

Así, ha explicado que la menor estaba siendo víctima por parte de su ya expareja, de tan solo 15 años y alumno de su mismo centro, de violencia género.

La policía tuvo conocimiento de que el detenido ejercía un gran control sobre ella y que la instó a autorrealizarse varias fotografías de contenido sexual que la niña voluntariamente le envió a través de una aplicación de mensajería móvil.

Con toda esa información, la Brigada de Policía Judicial asumió la investigación y tomaron declaración a la víctima. En esa charla se dieron cuenta que el caso era aún "más grave" de lo esperado. El arrestado llegó a realizar grabaciones de contenido sexualmente explícito sin el consentimiento de la niña, que posteriormente mostró a varios amigos en común.

Además, el menor, una vez cesada la relación, continuó amenazando a la niña, así como vejándola en repetidas ocasiones, llegándole incluso a decir que "colgaría" en varias redes sociales todo el contenido sexual que tenía de ella.

Fruto de la operación se practicó una entrada y registro consentido por los padres del chico y se intervinieron los teléfonos móviles utilizados para llevar a cabo las grabaciones, así como diverso material informático.

Al menor de 15 años de edad se le imputan los delitos de violencia de género, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción de menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un menor de 16 años por abusar de su hermanastra en Pamplona: el joven le realizaba tocamientos cuando se quedaban a solas