• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:14

 

 
 

SUCESOS

El ladrón decorador: pillado en Olazagutía robando sábanas, ropa y adornos valorados en más de 32.000€

Una huella dactilar ha permitido a los agentes criminalísticos de la Policía Foral identificar al ladrón, un vecino de la Sakana de 29 años.

Imagen de una cortina cubriendo una ventana donde refleja la luz del sol en una vivienda ARCHIVO
Imagen de una cortina cubriendo una ventana donde refleja la luz del sol en una vivienda. ARCHIVO

Limpió la casa, literalmente. La Policía Foral ha detenido a un vecino de la Sakana de 29 años por desvalijar una vivienda de Olazagutía robando objetos por un valor de más de 32.000 euros.

Aunque lo más curioso son los enseres que se llevó de la vivienda que asaltó: ropa, zapatos, sábanas, mantas, vajilla, cubertería, electrodomésticos, lámparas, mobiliario y objetos decorativos.

El detenido, que cuenta con antecedentes relacionados, aprovechó que los propietarios de la vivienda no se encontraban en casa y se coló por una ventana, llevándose un botín valorado en 32.600 euros.

Las investigaciones realizas por la Brigada de la Policía Criminalística de Laboratorio de la Policía Foral, gracias a una huella dactilar encontrada en el domicilio, han posibilitado la identificación y posterior detención del presunto autor, acusado de un delito de robo con fuerza.

Además, agentes de la Policía Foral han detenido en Nuevo Artica a dos hombres de 43 y 46 años, vecinos de Pamplona y Villava respectivamente, por desmantelar un edificio para llevarse piezas de hierro.

Gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla fue informada de que unas personas habían accedido a un recinto abandonado vallado y que en otras ocasiones ya había sido objeto de robos.

En su interior localizaron a los dos hombres, ambos con antecedentes relacionados, que admitieron estar llevándose hierro del local. Los agentes comprobaron que las piezas que estaban serrando pertenecían a la estructura del edificio, lo que además suponía un grave riesgo para la seguridad del propio inmueble.

Además al pamplonés le constaban en vigor sendas órdenes de búsqueda, detención y personación, emitidas por dos juzgados de instrucción pamploneses y relacionadas con otros robos con fuerza similares. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ladrón decorador: pillado en Olazagutía robando sábanas, ropa y adornos valorados en más de 32.000€