PREMIUM  SUCESOS

Huye drogado de un control en Tudela y provoca una peligrosa percusión policial hasta ser detenido en Ribaforada

El conductor, un joven de 21 años, se ha dado a la fuga para que la Policía Foral no supiese que conducía bajo los efectos del cannabis.

Un joven conduce un coche de noche. ARCHIVO
Un joven conduce un coche de noche. ARCHIVO  

Una persecución desde Tudela hasta Ribaforada ha terminado con la detención de un joven de la capital ribera que trataba de huir de la Policía Foral para no ser denunciado por conducir drogado.

Varios policías adscritos a la comisaría de Tudela han logrado detener en la madrugada del viernes al sábado a un vecino de Tudela de 21 años, nacido en Marruecos, al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial al conducir un turismo con temeridad manifiesta.

Los hechos se han iniciado cuando los agentes le han dado el alto en Tudela para que se detuviera con su vehículo, pero el joven se ha dado a la fuga por la carretera N-232A, internándose después a gran velocidad por la Autovía del Ebro (A68). Durante 17 kilómetros ha estado a punto de salirse de la vía en varias ocasiones, haciendo frenar a otros usuarios al efectuar adelantamientos temerarios.

Finalmente los agentes han conseguido interceptarlo en Ribaforada, en la carretera NA-5200. Una vez detenido también ha sido denunciado por una prueba indiciaria positiva en cannabis, considerada infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial que se sanciona con 1.000 euros de multa y la detracción de 6 puntos de su carné.

Finalizadas las diligencias propias del atestado, el joven ha quedado en libertad y deberá presentarse el próximo miércoles en el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huye drogado de un control en Tudela y provoca una peligrosa percusión policial hasta ser detenido en Ribaforada