PREMIUM  SUCESOS

Detienen en Pamplona a un marroquí que amenazaba con un arma a los viajeros de un tren con destino Barcelona

Se ha establecido un cordón policial en la estación de Renfe de Pamplona para evitar que ningún otro pasajero pudiera acceder al convoy.

La Policía Nacional detiene en Pamplona a un joven marroquí por amenazar a los viajeros de un tren que viajaba hacia Barcelona. POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional detiene en Pamplona a un joven marroquí por amenazar a los viajeros de un tren que viajaba hacia Barcelona. POLICÍA NACIONAL  

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un ciudadano marroquí que amenazaba a varias personas con un arma blanca de grandes dimensiones dentro de un vagón de tren que realizaba el trayecto entre la capital navarra y Barcelona.

Según ha comunicado la Policía Nacional, el arresto se ha producido en la estación de tren de Pamplona este pasado jueves en torno a las 18 horas.

El detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 24 años sobre el que pesaban varias requisitorias en vigor, incluyendo un ingreso en prisión.

La sala operativa del 091 recibió un aviso este pasado jueves un aviso para que varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieran a la estación de Renfe de Pamplona para intervenir en un tren con recorrido entre Barcelona y Pamplona.

Al parecer un viajero que se hallaba en su interior estaba intimidando con un arma blanca de grandes dimensiones a varios pasajeros del vagón en el que viajaba, entre ellos varios menores de edad.

La llamada efectuada al 091 se produjo por parte del centro de seguridad de Renfe al tener conocimiento del incidente a través del interventor del convoy, que fue clave para evitar males mayores al desplazar a los pasajeros a otros vagones del tren donde se aislaron del peligro.

Desde la Policía Nacional se activo rápidamente el protocolo de intervención que fue determinante en la resolución de la intervención policial. En la estación se estableció un discreto cordón de seguridad para evitar que ningún pasajero subiera antes de que se resolviera el incidente.

Los agentes subieron al tren y lograron detener al joven tras confinarlo en el vagón restaurante del ferrocarril, donde pudieron incautarle el arma que empleaba: una navaja de grandes dimensiones.

En el momento de su detención, el presunto autor intentó sin éxito identificarse con una documentación a nombre de otra persona, ya que sobre él pesaban cuatro reclamaciones judiciales por diferentes órganos judiciales de todo el territorio nacional, entre ellas una de ingreso en prisión así como una prohibición de entrada en el espacio Schengen.

El  detenido fue trasladado a dependencias policiales donde tras finalizar el correspondiente atestado fue puesto a disposición judicial, al Juzgado de Guardia de Pamplona y se enfrenta a un delito de amenazas con arma blanca.

Tras la resolución del incidente, el tráfico ferroviario fue restablecido con normalidad y los viajeros pudieron continuar el trayecto sin mayor incidencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en Pamplona a un marroquí que amenazaba con un arma a los viajeros de un tren con destino Barcelona