SUCESOS

Detenido un navarro de 18 años por vender objetos robados a través de una app móvil

Agentes de la Policía Foral contactaron con el vendedor, vecino de Berriozar y que actuaba principalmente en Ansoáin, para proceder a su detención.

Plaza Lapurbide, en Ansoain (Navarra).
Plaza Lapurbide, en Ansoain (Navarra).

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Berriozar de 18 años, con iniciales R.E.A., tras comprobar cómo el joven vendía en una conocida aplicación para teléfonos móviles los objetos que robaba en distintas viviendas. 

En concreto, se le acusa de ser el presunto autor de dos hurtos, un robo con fuerza y allanamiento de morada, y de tres delitos contra el patrimonio que se denunciaron en Ansoáin y Berriozar.

Los hechos se conocieron cuando las policías locales de ambas localidades solicitaron a la Policía Foral apoyo en la investigación tras recoger tres denuncias por episodios de robos. La primera relataba la sustracción de una bicicleta al haber forzado la puerta de un jardín de una vivienda de Ansoáin.

Días más tarde, fue esta propietaria quien descubrió que su bicicleta se encontraba a la venta en internet, hecho que puso en conocimiento de su policía municipal.  

En las mismas fechas, la Policía Municipal de Berriozar recogió dos denuncias por más sustracciones en viviendas. En el primer caso robaron una lijadora y una cazadora y en el segundo una bicicleta que se guardaba en el rellano de un piso. Los objetos aparecieron a la venta en la misma aplicación y en el mismo perfil de usuario que ofertaba la bicicleta robada en Ansoáin. 

Agentes del grupo de Policía Judicial-Pamplona contactaron con el vendedor y procedieron a la detención del joven, al que le constan diferentes antecedentes policiales. Los objetos robados fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios, mientras que las diligencias fueron remitidas a un juzgado de instrucción de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un navarro de 18 años por vender objetos robados a través de una app móvil