• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:41

 

 
 

SUCESOS

Salvaje huida de la Policía Foral en Bera: circula por el carril contrario y pone en peligro al resto de conductores

El hombre se saltó un control rutinario de seguridad ciudadana y cuando lo pillaron descubrieron que tenía varias órdenes del juzgado para conocer su paradero. 

Momento de la detención del hombre que se saltó un control de la Policía Foral en Bera. CEDIDA
Momento de la detención del hombre que se saltó un control de la Policía Foral en Bera. CEDIDA

Agentes de la Policía Foral de Navarra han detenido en Bera a un hombre que se dio a la fuga tras saltarse un control de seguridad ciudadana en la N-121-A. 

En concreto, los hechos ocurrieron cuando este vecino de Irún, de 31 años, decidió no detenerse cuando la Policía Foral le trató de identificar en un control rutinario

En su huida, circuló en sentido contrario obligando a varios conductores a frenar para no colisionar.

Una vez detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria, se localizaron entre sus pertenencias 6 gramos de speed y 10 de marihuana, dio positivo en el test de drogas realizado en anfetamina, metanfetaminas y cannabis. 

Los agentes comprobaron que tenía tres señalamientos de averiguación de paradero emitidas por juzgados de San Sebastián, Irún y Pamplona. 

Junto a este suceso, el mismo viernes la Policía Foral detuvo a otros cuatro hombres: en Tudela por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en Cascante por otro de quebrantamiento de medida de alejamiento y en Mutilva por un delito de robo con fuerza en las cosas

El sábado, la Policía Foral arrestó a otras tres personas. En Sangüesa a un chico de 21 años por un delito contra la Seguridad Vial al conducir sin haber obtenido nunca el permiso, en Milagro a otro hombre de 43 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y en Burlada a otro de 41 por tener en vigor dos requisitorias judiciales, una de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado pamplonés.

Finalmente, la Policía Foral investiga a tres personas por la presunta comisión de otros tantos delitos ocurridos en Huarte (conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos), Pamplona (delito de malos tratos en el ámbito familiar) y en Estella (lesiones).

En cuanto a los datos de tráfico, los agentes también acudieron a Orkoien por quejas de carreras ilegales en donde se identificó a varios conductores. Por colisiones entre vehículos se han atendido tres accidentes en Tajonar, Sierra de Andía, Mutilva, Egüés y Arazuri (2). Por salidas de vía se han realizado diligencias en tres ocasiones; Lodosa (salida con vuelco), Iturmendi y Cárcar, donde una persona ha resultado herida leve siendo trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella.

También se han atendido cuatro atropellos a especies cinegéticas en Lumbier (cervatillo), Aoiz (liebre), Etxarri-Aranatz y Tudela (jabalí) y una caída de motorista en Burlada, sin heridos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvaje huida de la Policía Foral en Bera: circula por el carril contrario y pone en peligro al resto de conductores