• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre en Tudela por robar en vehículos abriéndolos con un dispositivo electrónico

Se había venido constatando durante los últimos meses un aumento considerable de las denuncias y un incremento de los robos en el interior de vehículos.

Uno de los vehículos afectados por los robos
Un vehículo afectado por un robo.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Tudela, han procedido a la detención de un varón, como presunto autor de robo con fuerza en interior de vehículo.

Por parte de los investigadores, se había venido constatando durante los últimos meses un aumento considerable de las denuncias tramitadas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional de dicha localidad, un incremento en los delitos de robo y hurto en interior de vehículos, tanto en los estacionados en vía pública, como en garajes particulares. 
     
Esto hizo considerar a Policía Judicial, que el autor o autores utilizaban algún dispositivo electrónico que permitía acceder tanto al interior de los garajes como al interior de los vehículos, basándose en que la mayoría de las denuncias las víctimas afirmaban de forma contundente que los habían dejado perfectamente cerrados.  

En una de las denuncias un vecino observó a altas horas de la madrugada a un individuo que no siendo propietario ni alquilado ningún garaje del inmueble se encontraba en el interior del mismo teniendo un comportamiento extraño.

Fruto de las investigaciones así como de la participación a su vez de varios testigos, culmino con la detención del presunto autor, cuando salía de cometer un robo con fuerza en otro vehículo, incautándosele en ese momento herramientas técnicas para inutilizar alarmas de la empresa así como los efectos que había sustraído. El detenido posee numerosos antecedentes por hechos similares y otros contra el patrimonio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre en Tudela por robar en vehículos abriéndolos con un dispositivo electrónico