SUCESOS

Detenido un hombre de 57 años en Pamplona acusado de traficar cocaína en San Jorge

En el registro de la vivienda del detenido se incautaron de 469 gramos de cocaína, 4.844 euros en metálico y siete teléfonos móviles.

Parte del material incautado por la Policía Municipal de Pamplona en su registro de la vivienda del detenido en San Jorge.
Parte del material incautado por la Policía Municipal de Pamplona en su registro de la vivienda del detenido en San Jorge.  

La Policía Municipal de Pamplona detuvo este miércoles a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el barrio de San Jorge. El detenido, T. D. J. T., de 57 años de edad, natural de la República Dominicana y vecino de Pamplona, ha pasado esta mañana a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión incondicional. En lo que llevamos de año, la Policía Municipal ha detenido a trece personas, incluida esta última, acusadas de tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando Policía Municipal tuvo conocimiento de que una persona con domicilio en el barrio de San Jorge podría dedicarse al tráfico de drogas. Al parecer, resultaba llamativa la presencia de personas toxicómanas en las inmediaciones y el hecho de que todas ellas tuvieron algún contacto con el detenido.

Desde el primer momento, Policía Municipal vigiló la zona y los movimientos de las personas que presuntamente acudían a comprar droga. La investigación se ha alargado en el tiempo debido a las medidas de seguridad que adoptaba el detenido, que llegó a cambiarse vivienda, pero manteniendo también el domicilio anterior.

IDENTIFICAR A LOS PRESUNTOS CLIENTES

En su nueva vivienda extremó más si cabe las medidas de seguridad, cambiando continuamente de itinerarios y dando grandes rodeos para entrar en su casa. Aún así, la policía fue recabando información al respecto, controlando e identificando también a los presuntos clientes. Incluso en este mes de septiembre la policía fue testigo de varias transacciones de sustancias y dinero entre vendedor y compradores.

El miércoles Policía Municipal organizó un dispositivo para proceder a la detención del acusado. Desde el mismo momento de su arresto, la persona facilitó la dirección de uno de sus domicilios, negando la existencia del otro. Tras la correspondiente orden judicial, la policía procedió al registro de la vivienda en la que se tenía constancia de que se realizaban las transacciones. Allí se incautaron de 469 gramos de cocaína, 4.844 euros en metálico y siete terminales de teléfonos móviles.

En este caso, señala el cuerpo de policía en una nota, la colaboración ciudadana ha resultado fundamental para poder tener conocimiento de unos hechos ilícitos. Así, ha animado a los vecinos "a poner en conocimiento situaciones similares, a través del 092, para erradicar el pequeño tráfico de drogas, uno de los objetivos prioritarios del cuerpo policial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre de 57 años en Pamplona acusado de traficar cocaína en San Jorge