• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:42

 

 
 

SUCESOS

Violento funeral en Berbinzana: detenido un hombre por abalanzarse contra un policía frente a la iglesia

El detenido tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la localidad, aunque un juzgado levantó la pena temporalmente.

Imagen de una mujer en un funeral llorando frente a un ataud con un ramo de flores en memoria del fallecido ARCHIVO
Imagen de una mujer en un funeral llorando frente a un ataud con un ramo de flores en memoria del fallecido. ARCHIVO

El lugar más inapropiado y el momento menos oportuno. La Policía Foral ha detenido recientemente a un hombre por tratar de agredir a un policía foral durante un funeral oficiado en la iglesia de Berbinzana.

El detenido en cuestión tiene una orden de alejamiento sobre la localidad de Berbinzana, aunque un juzgado tafallés anuló temporalmente esta decisión para que el hombre, de 34 años, pudiese acudir a la localidad a un funeral de un familiar.

Para evitar que se produjese algún incidente durante el sepelio, una patrulla de Policía Foral se desplazó al lugar para comprobar que la celebración religiosa transcurría sin altercados por parte de este vecino.

El hombre se encontraba en el exterior de la iglesia y al ver a los agentes se abalanzó contra uno de ellos. Para evitar molestias al resto de asistentes de la ceremonia, los policías decidieron esperar al final del funeral para detenerlo y pedir refuerzos.

Una vez oficiado el funeral, los policías acudieron a arrestar al hombre por un delito de atentado. En ese momento, el hombre de 34 años volvió a insultar y amenazar de muerte a los agentes, además de resistirse gravemente a su detención.

Finalmente al detenido se le acusa de un delito de amenazas y de otro de atentado por tratar de agredir a los agentes. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Violento funeral en Berbinzana: detenido un hombre por abalanzarse contra un policía frente a la iglesia